Los atletas olímpicos al igual que los empleados deben ser embajadores bienestar

Aprende como RH a cómo fomentarlo a través de tu gestión

Los RH deben ver las similitudes entre los olímpicos y los empleados. Los atletas de élite pueden enseñar a los trabajadores a manejar el estrés.

La comprensión de las presiones paralelas que afectan tanto a los atletas y empleados, son tales en similares como presión para cumplir con las metas y los plazos, acompañados por el agotamiento físico y mental de formación o largas horas de trabajo, y la presión de tener éxito, lo cual puede ayudarnos a aumentar la resiliencia en el lugar de trabajo.

Los atletas son buenos embajadores de bienestar. Ellos pueden motivar de una manera emocionante, porque realmente aman lo que hacen y pueden compartir el conocimiento que tienen.

La interacción con los atletas de esta manera, es sentirse como si estuvieras en primera fila con los Juegos Olímpicos. Es un gran honor saber quienes sin los embajadores del bienestar.

Aprovechar estos momentos para trabajar con el equipo de recursos humanos de la empresa para poner en práctica, “para que estos lleguen a su Oro a lo largo de sus oficinas.

Es conveniente desarrollar un programa que se componga de cuatro pilares:

  • La actividad física, la nutrición, el descanso / sueño, y controlar el estrés / bienestar mental.
  • Este último incluye temas como la salud mental y financiera.

La atención se centra en “una vida saludable en todos los aspectos de su vida.

Los empleados pueden acceder al desarrollo de un programa de bienestar a través de un portal en línea que albergue diferentes retos Olímpicos espíritu de temática, un rastreador de paso, una tabla de líderes, y la salud y las encuestas de salud.

Establecer cuales son los retos actuales, en los que los equipos de los empleados, se centren en algún tipo de actividad física, con los pasos seguidos.

El programa puede está configurado de modo que la natación tiempo pasado, por ejemplo, se puede convertir en pasos. La compañía puede buscar patrocinar alguna escuela, y donde el gran premio para la mayoría de los pasos acumulados durante el desafío verano será una donación de equipamiento deportivo a la escuela en nombre de ese equipo.

La presión del grupo debe ser amigable con la finalidad de ayudar a la motivación: buscar entrevistas con el equipo para que manifiesten como fue el desarrollo de su régimen para correr de tres a cinco veces a la semana para aumentar su número de pasos.

Si la compañía tiene previsto invitar a los empleados para ver los Juegos Olímpicos de trabajo durante horas cuando este algún deporte que en especial interese o vaya con su linea de producción etc.

Respetemos a los que se han preparado para los Juegos Olímpicos son lo que han estado trabajando para los últimos cuatro años. Muchas organizaciones no van hacer nada para interrumpirlos . Una actividad que puede contribuir alentar el espíritu olímpico es enviar mensajes a los empleados bajo una estrategia de alinear los esfuerzos de los atletas, haciendo ecos similares sobre la actividad y los procesos que tengan que ver con los retos departamentales o bien de la empresa, que sirva como ejemplo de los logros alcanzados.

Asimismo la empresa puede ofrecer el desarrollar programas de bienestar para sus empleados así como a sus clientes, buscando como objetivo el que se puedan comprometerse a continuar a través del 2020, en los retos que se establezcan a cumplir. Determinar en que mes del 2016 – 2017, por ejemplo, “cuando todo el mundo pueda, centrase en la atención de la nutrición.”

“Lo que se debe resaltar es que los atletas, saben que su meta no van más allá de los Juegos Olímpicos”. “Que son expertos, y van a seguir prestando su experiencia de vida y que no termina después de los Juegos Olímpicos; que toman un pequeño descanso Están siempre en la carrera hacia arriba” para alguna otra competencia.

Fuente:

http://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/organizational-and-employee-development/pages/unique-wellness-program-connects-employees-with-olympians-.aspx