Los 6 entornos de beneficios para los Millennials

Los millennials son los nacidos a partir de la década de los ochenta hasta mediados de los noventa. Su incursión en el mundo laboral ha traído distintos retos.

Ante esto las empresas han flexibilizado sus prestaciones a esquemas laborales diversos y complementarios tales como:

I.-Las empresas adaptan su ofrecimiento de acuerdo a las necesidades del reclutamiento de estos talentos.

Nuevas prestaciones complementarias, su objetivo es construir experiencias por encima de la adquisición de bienes materiales.

 Flexibilidad. Para esta generación el tiempo es uno de sus recursos más valiosos, los horarios laborales fijos se transformaron en esquemas flexibles como home office y trabajo remoto.

  • Indispensable que las cabezas de las empresas definan reglas claras para garantizar el cumplimiento de los indicadores de desempeño y la integración del equipo.

 Plan de salud. Contar con buena salud no sólo garantiza una mejor productividad en la oficina, sino que también mejora los niveles de energía emocional y física, al tener hábitos como hacer ejercicio y comer de manera saludable.

Espacio de trabajo.  Es cada día una práctica más común los espacios ergonómicos y el servicio de comida.

  • Llevar un estilo de vida a otro nivel con prestaciones que incluyen clases e instalaciones deportivas, servicio de comida orgánica, terapias físicas y de masaje, o actividades al aire libre para mantener a los empleados activos.

II.-Celebración de los momentos más importantes en la vida de todas las personas.

Debes tomar en cuenta algunos aspectos:

  • Nacimiento de un hijo, que los periodos de maternidad y paternidad se mejoren y se extiendan.
  • Algunos países en Europa los padres tienen hasta un año de descanso con sueldo completo pagado.
  • Fomento al vínculo familiar al permitir que los colaboradores tomen un par de horas para asistir a eventos y actividades de los hijos.
  • Además de vacaciones, cada vez es más común que las ofertas de trabajo contemplen días de descanso por motivos especiales como fecha de cumpleaños, aniversario laboral, cierre de año y el día de la madre.

III.-Días de descanso y su acompañamiento con:

  • Viajes de regalo, que además se integran  con proyectos de instalaciones de relajación y diversión, complementadas con áreas lounge de lectura o salas con videojuegos.

IV.-En cuanto al entorno filantrópico.

  • Es considerado sumamente importante, ya que desean formar parte de actividades que estén relacionadas con una buena causa y que generen un impacto positivo en su entorno.

V.-Las horas de trabajo voluntariado.

  • Son cada vez más frecuentes en las compañías, al invitar a los colaboradores a participar en proyectos de responsabilidad social, en alianza con otras instituciones y organismos.

VI.-Formación y desarrollo.

  • La capacitación es una de las claves para mantener activos y comprometidos con su empleo a los colaboradores, se busca descubrir nuevas formas de hacer las cosas para obtener mejores resultados.
  • Involucrar a los equipos en cursos, capacitación y talleres continuos con expertos externos, además de ofrecer oportunidades para cubrir los costos de algún estudio de posgrado o diplomado.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/adaptan-prestaciones-a-necesidades-de-millennials.html