Los 5 procesos para capacitar a los líderes

PARA AUMENTAR EL COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS ES NECESARIO QUE LA CABEZA SEA EL EJEMPLO A SEGUIR. ESTOS SON LOS 5 PROCESOS PARA LLEGAR A ELLO.

En el Foro Económico Mundial de Perspectivas Mundiales se encontró en el 3er lugar la falta de liderazgo, entre los principales desafíos globales.

Los rasgos del futuro liderazgo


Con un 86% de los 1.767 asistentes que respondieron a la encuesta, se estuvo de acuerdo que hay una crisis de liderazgo y que están mal entrenados para abarcar el control de compromiso de los empleados.


Como resultado se tienen los siguientes 5 procesos que sorprendentemente son comunes a la falta de compromiso laboral de los empleados



1: Los líderes no saben lo que tienen que hacer

Problema

La mayoría de los programas de desarrollo de liderazgo no están vinculados a la estrategia organizacional. Los líderes no están preparados para dirigir a otros, ante situaciones peligrosas del mercado mundial cada vez más volátil, incierto, complejo y ambiguo.


Compromiso
Por lo que los líderes como objetivo central, tienen que aprender a construir un programa de desarrollo, que este alineado con la visión, misión, valores y objetivos de la organización.



2: Los líderes no saben por qué deberían de hacerlo

Problema
Los ejecutivos no comparten sus metas y objetivos anuales antes de fin de año, sino hasta abril o incluso mayo. Esto crea un grupo de gerentes con un enfoque en donde los objetivos del líder no tienen idea de por qué lo están llevando.


Compromiso
Ante esta situación su misión es prevenir en el futuro para saber evaluarlo. Esto les permitirá crear un proceso de desarrollo que asegure que los líderes saben lo que deben atacar continuamente y lograr un equilibrio entre la ambigüedad actual y futura conveniencia.



3: Los líderes no saben cómo hacerlo

Problema
No saben cómo dirigir, porque han recibido poca o ninguna información sobre su efectividad de liderazgo. El compromiso del empleado sufre en gran medida en este escenario. ¿Conoces el perfil de un líder influyente?


Compromiso
Por lo anterior su cometido es acordar y estructurar un plan de acción para el futuro con estos siguientes 3 objetivos prácticos:

1. Establecer un pequeño equipo de planificación para aclarar propósito.
2. Definir las metas de efectividad de liderazgo.
3. Desarrollar y ejecutar una comunicación para compartir los éxitos del programa.



4: Los líderes no tienen la aprobación para hacerlo

Problema
La mayoría de las organizaciones no saben definir su desarrollo de liderazgo, lo manejan como un evento de varios días y no como un verdadero proceso de desarrollo.
Hay fuertes indicios de un enfoque de tiempo y minimización de los costes de formación. Refuerzan con todo esto la mentalidad de los líderes para crea una cultura de no tener la autorización para utilizar una variedad de tácticas a llevar a cabo.


Compromiso
Su meta es buscar estos 2 objetivos.

1. Diseñar el aprendizaje, que les refuerce el utilizar tácticas que funcionan ante una multitud de situaciones.
2. Desarrollar otros líderes, bajo una lista de guía de instrucciones que asegure el desarrollo continuo de los líderes de los líderes dentro de la organización.



5: Los líderes solo hacen lo suficiente de cómo hacerlo

Problema
El ritmo del cambio se está acelerando, y una frase común que se escucha de los líderes es: Demasiado tiempo invertido en nada. Mañana es un nuevo día, y con ello llega una nueva forma. Los líderes lo que más odian es la incertidumbre y es en gran parte debido a la inconsistencia que se ha institucionalizado por una falta de estandarización.


Compromiso
Su labor es buscar los siguientes 3 objetivos:

1. Sostener el progreso a través de procesos y sistemas que permitan medir la efectividad del programa para el líder.
2. Implementar un modelo de evaluación de la competencia y un plan de ejecución de los programas que deben encontrarse entre las herramientas a proporcionar.
3. Los beneficios y que a su vez puedan modelar lo mismo para sus empleados, sea plateados por los líderes de una forma estándar de desarrollo.



Mediante la implementación de estos objetivos en su organización, obtendrá por un lado los beneficios, para un aumento en su puntuación de contratación de empleados. Nadie podría discutir con eso, porque las investigaciones demuestran consistentemente que las puntuaciones altas de compromiso conducen a mayores ganancias y éxito de la organización.





Fuente: TD

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos