Los 4 enfoques estratégicos a desarrollar para ser un buen CHRO

“Las empresas crecen o mueren basado en la calidad de su gente, por lo que la función ejecutiva de recursos humanos es sin duda la más estratégica en la empresa”.

Cuando un CEO le pide a un líder de la organización, que se vaya a hacer gestión de RH, la respuesta más frecuente es ‘¿Qué hice mal?’. RH no es visto como una función deseable, sino que es visto como un castigo. Por supuesto, si no han tenido la oportunidad de pensar en ello, pero esa es la primera reacción que normalmente se da.

Los 4 enfoques estratégicos a desarrollar como CHRO, es uno de los papeles más fundamentales en la organización:

1. Su enfoque en los resultados del negocio debe ser integral para la gente y del negocio.

  • Los CHROs ven los resultados como la participación o la retención de rutas de acceso a los resultados del negocio, mientras que RH tradicional podría ver los objetivos como los resultados finales.
  • Debemos manejar a RH como una organización de productos, que encuentra los casos de uso más críticos de nuestros clientes y luego construye productos para resolver esas necesidades.
  • Debe ejecutar programas que sirvan a la empresa y pensar en la consumación de las actividades de funciones, tales como: Cambios en la estructura de la organización o ejecutar un programa de entrenamiento que vaya en términos de negocio y resultados, y si se desea llegar, a continuación, hay que averiguar cómo se va a llegar.

2. Su papel en de impulsor, desarrollador de colegas dirigentes, no sólo apoyar o servirlos.

  • Un CHRO debe considerar que su papel, es empujar líderes en términos de una asociación con los líderes para servir.
  • Debe analizar antes si todos los líderes son adecuados para el trabajo. Para conducirlos a que tengan un mayor rendimiento.
  • Su equipo de RH debe diseñar un programa que crea que funcionará, para alentar a los líderes de la organización a que adopten una mejor alternativa de RH.
  • El CHRO debe pensar con el fin de impulsar el éxito, en lugar de tener la visión de apoyar a los líderes, debe ser la visión de impactar en toda la organización.
  • El nuevo standard del CHRO: superhéroe

3. Su deseo es tomar la oportunidad, y no sólo reducir el riesgo.

  • Los CHROs abarcan riesgos para generar oportunidades y centrarse en la reducción del riesgo.
  • Como líder no sólo hay que tolerar el riesgo; se tiene hambre de este en forma de retos importantes y en donde el riesgo viene con oportunidad potencial al alza.
  • La lección es “Enamórate del problema.” ,´para arriesgarse a intentar un enfoque poco convencional del problema.
  • Se aplica la prueba de que si no se está presentando en ideas que son rechazadas por el mejor equipo, es estar jugando demasiado seguro del trabajo y lo cual consiste en empujar.
  • Encontrar diversos tipos de desafíos llena de emoción, para dar un salto de funciones cruzadas en RH, que puede ser un gran paso en la carrera.

4. Su enfoque de aplicación es hacia diversas habilidades de negocios en la gestión.

  • CHROs desarrollan habilidades bajo marcos que reflejan una variedad de disciplinas de negocios y no dependen demasiado exclusivamente en las disciplinas de RH con funciones específicas.
  • Disfruté personalmente el ejecutar la gestión de RH frente al papel de CFO.
  • RH tiene una posición en la que logre una visión de los mayores retos de los negocios de todo el mundo, cómo el asignar personas a través de equipos y que sea un medio para cambiar la trayectoria de crecimiento de la empresa.
  • Es un líder que no se escuda en la experiencia de RH, como administrador que antepone barreras, sino ser un facilitador, que utiliza todas las habilidades que ha aprendido.
  • Hace sugerencia para transformarse como todas las profesiones, requiere de talento y conocimientos especializados, para que lo apoyen a desarrollar su papel transformador, dejando atrás el conocimiento tradicional sin profundidad y capacidad, cuyo objetivo es hacer que cambie su papel a CHRO y que lo haga correctamente para que sea un gran paso en su carrera profesional.


Fuente: SHRM

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos