Los 4 comportamientos tóxicos de un ‘baby boomer’

Los ‘Baby Boomers’ poseen el talento que ningún otra generación, pero también tienen sus defectos, aquí algunos

1.- Creerse Yoda

Muchos profesionales ya experimentados sienten que no pueden aprender nada del talento joven. Las estadísticas demuestran que son los Millennials una de las principales razones por las que los Baby boomers no gozan tanto de trabajar con esta generación joven. Estos actúan como una fuente de la sabiduría sólo porque piensan que han hecho todo antes.

Los RH deben mantener un equilibrio, porque es un hecho que el conocimiento de esta generación significa sabiduría que se puede traducir en mejores resultados.

2.- Sobrevalorar el estado de la antigüedad:

Ahora se trabaja en cubículos o en espacios compartidos de trabajo. Lo cual, como RH, sabemos que tiene el fin de obtener mayores beneficios de la continua convivencia. Muchos Boomers tuvieron una oficina privada en algún momento de sus carreras profesionales, por lo que sienten que no deben trabjar en estos nuevos espacios.

Los RH debemos buscar las formas de integrar a todos bajo las mismas reglas y un orden para tener una buena convivencia.

3.-Creerse profeta

Cuando suelen decir: “esto ya ha sido probado antes y no funcionó”. Cuando es mejor ayudar a darle la vuelta a esos obstáculos mediante el aprovechamiento de su experiencia.

El RH tampoco debe hacer caso omiso a los avisos que den estos.

4.-Rechazo a adaptarse a los cambios

La generación del baby boomer se acostumbró a estar a cargo, al haber acumulado altos niveles de compensación y de ser la voz de la sabiduría y experiencia. Esta generación debe demostrar la voluntad para integrarse y adaptarse.

Fuente: http://blogs.wsj.com/experts/2016/02/24/why-baby-boomers-are-their-own-worst-workplace-enemy/