Las 9 preguntas para saber si hay insatisfacción laboral

180 millones de empleados encuestados, solo un 13% confesó estar feliz en su trabajo, el 63% no está a gusto ni siente ningún tipo de motivación en su empleo, el 24% directamente lo detesta.
(Investigación Gallup)

¿Por qué no me satisface mi trabajo?

Cuando hay una tendencia de que nos sentimos mal, agotados o infelices, generalmente se buscan una salida; una opción mejor, más cómoda o sencilla, que permita desarrollar nuevas habilidades. Primero hay que determinar qué variables pueden estar influyendo en el deseo de cambio y, a partir de ahí, establecer objetivos claros. Una de las tareas de RH: La satisfacción del empleado.

Las 9 preguntas para encontrar el porqué de nuestra insatisfacción:

1.- ¿Es por la rutina?
Quizá ya no hay nada nuevo que sacarle al trabajo, no hay estímulo y mucho aburrimiento.

2.- ¿Acumulación de tareas le provoca estrés?
El agotamiento es el culpable de la necesidad de cambio.

3.- ¿Falta de personal?
La empresa cuenta con pocos recursos, tanto de personal como material, lo que hace irrealizable el trabajo, y eso le crispa.

4.- ¿Mal ambiente?
El trabajo no está mal, pero el mal ambiente y la competitividad que se respira enrarecen todo.

5.- ¿Perfeccionismo y auto exigencia?
¿No será que necesita siempre tenerlo todo bajo control y que se exige demasiado, queriendo que todo esté siempre perfecto?

6.- ¿Exceso de reglas y directrices?
Necesita opinar, dar sus ideas y compartirlas, pero no lo dejan.

7.- ¿Caos y desorganización?
En su empresa no hay pautas a seguir, no hay feedback, los superiores no saben organizar el trabajo ni guiar al equipo.

8.- ¿Impaciencia, dificultad para relajarse y gozar del presente?
La confianza y profesionalidad en el trabajo se gana con el tiempo y la constancia, ¿no estará siendo un tanto impaciente?

9.-La necesidad de motivaciones externas.
Simplemente, quiere más dinero.

Las 8 preguntas para los trabajadores en poner en acción y sacar la energía de su pasión que sea el motor de su vida

1.- ¿Es la vida que desea vivir?

2.- ¿Estoy dispuesto a pasar la vida haciendo esto?

3.- ¿Cuál sería su trabajo ideal?, si pudiera elegir.

4.- ¿Este es el momento de aprender habilidades para pedir ese aumento de sueldo que desea o un cambio en sus funciones?

5.- ¿Tiene un plan de acción para cambiar lo que no le gusta y conseguir lo que quiere. Sus objetivos son realistas, alcanzables que principalmente dependan de sí mismo?

6. ¿Fomenta hábitos que le ayuden a estar mejor consigo mismo?
Para mejorar la autoestima y recompensar su esfuerzo realizado. Acepta que hay cosas que no le gustan y que no puedo cambiar porque sencillamente no dependen de usted, fomenta emociones positivas, pone atención en lo que se tiene, muestra gratitud, en vez de enfadarse o entristecerse?

7. ¿Potencia las herramientas que le ayudan a mantener un buen clima de trabajo?
Es asertivo con sus jefes, es mejor una petición, que una queja para establecer una relación colaborativa y de ayuda con sus compañeros: será mucho mejor que la competitividad

8. ¿Ha aprendido a diferenciar el éxito de la felicidad?
Éxito es obtener lo que se quiere y felicidad disfrutar de lo que se obtiene, o ya se tiene. Si no alcanzo su objetivo, puede que no estaba bien definido o que no dependa solo de usted, no se siente frustrado ya que eso le lleva a desilusionarse en el trabajo. Centrarse solo en los resultados, porqué ya está pensando en el siguiente reto

 

¿Poder encontrar motivación en la empresa?

El 40% de los trabajadores están planeando cambiarse de trabajo en los próximos seis meses y un 69% mira, por si acaso, mejores ofertas de trabajo.

El respeto y la confianza

Otorgan responsabilidades, la renovación salarial, el reparto de beneficios y la conciliación son las claves que toda organización debe seguir si no quiere que se les escapen, quemen o aburran a los mejores empleados. Revaluar la evaluación de desempeño.

La motivación depende

En muchos casos es cómo las empresas realizan la gestión de RH, para atraer, desarrollar, retener y motivar a los empleados: Todos necesitamos unos básicos salariales de equidad con el mercado y que los empleados puedan tener cubiertas sus necesidades personales, pero el volver a recuperar la pasión por un puesto de trabajo no consiste solo en una subida salarial.

La empresa debe trabajar por involucrar a los empleados con los valores y la cultura de la compañía, en la comunicación, en la toma de decisiones, con la aportación de sugerencias, en el desarrollo de oportunidades y de su carrera profesional, en la conciliación familiar y laboral. ¿Existe la motivación en una taza de café?

Fuente: El País

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos




    País
















      País