Las 4 estrategias para el reclutamiento consultivo

Una difusión personalizada es la mejor manera de comunicarles a los candidatos de alta calidad sobre las nuevas oportunidades que existen y motivarlos a que respondan a la oferta de un reclutador.

Un mensaje personalizado, puede alcanzar respuesta de un 100% para ofertas de trabajo.

Razones del área de selección de personal de no personalizar sus mensajes:

Piensan que se necesita demasiado tiempo.

Sólo la introducción tiene que ser personalizado.

Usar una plantilla estándar que le caracterice el primer párrafo con información personal.

No todo se puede personalizar, pero se puede intentar mejorar cada vez, para ser esto posible.

Tener sólo unos 3 a 5 minutos para crear estos mensajes de correo electrónico y sabe dónde se está más cómodo en buscar la información para su uso.

Debido a la conexión establecida en ese tipo de mensajes personalizados de difusión, es más seguro de que al individuo que se le mande lo tendrá más en cuenta. Sobre todo, cuando se está en busca de una nueva oportunidad. Los reclutadores que van a enviar el mismo correo electrónico a 60 personas, se debe tratar a cada individuo en forma personal. Es conveniente tener una persona en línea para que se encargue de investigar la forma de manejar estos tipos de mensajes.

Consejos en su elaboración en el reclutamiento para que la gente los consulte

Ser original. La peor cosa que un reclutador puede hacer es utilizar “Oportunidad de trabajo” en la línea de asunto. Se debe ser creativo y pensar en otra cosa que no sea “¿Quieres un nuevo empleo?

Hablar de logros. “¿A quién no le gusta escuchar lo grande que son y se les diga algo que hicieron fue notorio?” Ver la hoja de vida de la persona y buscar algún logro, si se trata de un premio o si golpean su cuota de ventas, o se aplica una nueva estrategia de producto o en su empresa. También puede señalar conferencias que participaron o asistieron.

Mención de afiliaciones escolares. Bajar una referencia al alma mater de la persona en la línea de asunto, como “go states” o “go osu”, por lo general la gente responde de vuelta, piensan que es divertido y se inicia una conversación.”

Entregar una llamada a la acción. Manejar en el mensaje tiempos, disponible para chatear, esto es efectivo para personas que están muy ocupadas, y las posibilidades que responden es mayor.

Fuente: SHRM