Las 10 aplicaciones que usan los millennials

¿Que deben conocer los RH? Para atraer, seleccionar, capacitar e innovar nuevas formas de aplicar y desarrollar con gamificación para un intraemprendedor RH.

yikyakLa aplicación Yik Yak se coronó con el mayor porcentaje de los millennials entre 18 y 34 años, a pesar de que ya desaparició.

Los millennials son usuarios de diversas aplicaciones como herramientas naturales en su vida cotidiana y laboral. Por lo que es obligatorio para RH las conozcan para los diversos procesos de atracción, programas de Onboarding, retención, etc.

Comscore

El informe de comScore, recaba datos del uso de aplicaciones apps con al menos 1,5 millones de usuarios millennials de entre 18 y 34 años. Con la siguiente clasificación.

PlayStation: Con 81% de usuarios millennials.

No sólo convierte a los móviles y tabletas en una segunda pantalla de la PlayStation, sino que además puede utilizarse como una plataforma de mensajería instantánea y permite conectarse a PlayStation Network (PSN), el servicio de juego online de Sony que ya cuenta con 70 millones de usuarios activos al mes.

Venmo: Con 81% de usuarios millennials.

Esta app propiedad de PayPal que marca tendencias en los pagos amigo-a-amigo desde el móvil en EU, es el único país en el que de momento está disponible En 2016 las transacciones realizadas superan los 20.000 millones de dólares.

Twich: Con 80% de usuarios millennials.

Es la plataforma para la retransmisión de deportes electrónicos, esta aplicación fue comprada por Amazon en 2014, congrega a cerca de 10 millones de usuarios activos.

MeetMe: Con 77% de usuarios millennials.

Se utiliza para ligar y hacer nuevos amigos. Globalmente está conformada por una comunidad activa de 8,3 millones de usuarios móviles al mes a los que acaban de sumarse otros 2,3 millones procedentes de la compra de if(we).

GroupMe: Con 76% de usuarios millennials.

Son 4,7 millones de personas que utilizan mensualmente esta app de mensajería instantánea, propiedad de Microsoft.

Tinder: Con 75% de usuarios millennials.

El éxito de la reina de las aplicaciones para ligar, utilizada por más de 50 millones de personas en todo el mundo.

SoundCloud: Con 74% de usuarios millennials.

Es una plataforma de distribución de música en forma global, es utilizada por 175 millones de personas al mes.

Wattpad: Con 72% de usuarios millennials.

Comunidad conformada por 45 millones de escritores y lectores de todo el mundo no es solo una de las aplicaciones que devoran más recursos, a nivel mundial el 85% de sus usuarios, unos 38 millones, suman una actividad mensual superior a los 15.000 millones de minutos.

Xbox Smart Glass: Con 70% de usuarios millennials.

Con 10 millones de descargas que ha registrado esta aplicación para mejorar la experiencia de usuario con la Xbox One de Microsoft.

Snapchat: Con 70% de usuarios millennials.

Con 71 millones de usuarios diarios activos, que se engloban dentro de esta generación. Para muchos es considerada la aplicación de antonomasia.

 

Fuente: El País