La autogestión

Autogestión
Una nueva mentalidad de aprendizaje para el nuevo mundo: la autogestión

3 ejemplos de que el mundo está cambiando

No tendrá que ir a un doctor para descubrir lo que está sucediendo en su cuerpo; en su lugar mirará simplemente el monitor personal de la salud en su muñeca, hará una cierta investigación, y decidirá sus propios tratamientos.

Maestro de su propia oficina virtual, aprendiendo de tutoriales de software. Con un toque en su receptor de comunicación portátil, será capaz de publicar sus pensamientos, y habrá mucho más por venir.

No tendrá que estar en un cierto lugar o tiempo para aprender algo: será capaz de encontrar y aprender lo que necesita en la red global de personas e información.

Autogestión para ser

Más hábiles, motivados y lo suficientemente sabios como para usar tecnologías para mejorar su vida y el aprendizaje. Tener que administrarse por sí mismo. El dominio del aprendizaje será una habilidad de supervivencia.

Desafíos para RH

La tecnología es un apoyo para el talento, ésta será una forma de extender la vista, la escucha, mejorar el hacer, el pensar, el crear y el relacionarse.

Hay que trabajar en las habilidades genéricas como la comunicación, la colaboración, la toma de decisiones, el pensamiento, la innovación, la autogestión y el aprendizaje siendo estos activos clave.

Ser más transparente, inclusivo de la diversidad, más informado sobre el mundo, más alerta de como las cosas y la gente están conectadas.

RH debe de ser el primero en autogestionarse y enseñar a su equipo de trabajo a hacerlo. La tecnología permite trabajar a distancia, solo hay que saber gestionarla.

Beneficios de la autogestión

Existe un nuevo paradigma que difumina los límites y requiere que todos desarrollen habilidades que están en las descripciones de trabajo de otros. Las universidades no están dando respuesta a las necesidades.

  •  Si está en el desarrollo y actualización, el resultado será hacerse más empleable.
  • Le dará una cartera de habilidades que se pueden utilizar en una variedad de roles y proyectos de equipo.

Cambios en los requisitos de trabajo


Si trabaja en una organización, piensa en ti o en tus colaboradores como un paquete de capacidades en evolución en lugar de un título de trabajo, con la capacidad para administrarse dentro de un flujo de trabajo más grande y se está volviendo más importante el laborar en varios equipos.

Los requisitos técnicos y especializados están cambiando rápidamente, por lo que estas habilidades necesitan actualización continua.