La retención de talento es uno de los problemas con los que vive a diario el departamento de Recursos Humanos, pues la rotación, sobretodo de los Millennials se da un gran porcentaje y cubrir una vacante representa un gasto para la empresa.
La transformación digital y los millennials
Si yo soy una compañía y quiero mantener a los millennials tengo que enseñarles cómo estamos cambiando el mundo, cómo estamos marcando una diferencia, por qué importamos. Contarles que lo que hacemos tiene un significado, que es importante para la vida de la gente. Así es como podemos hacer que se sientan cómodos trabajando con nosotros.
La retención de talento que asusta a las compañías
Un estudio dijo que los millennials llegarán a tener hasta once trabajos diferentes a lo largo de su vida. Esto no está mal. Quizás tienen que irse a trabajar durante unos años a la competencia y después volver a trabajar con uno. Entonces seguramente resultarán más valiosos para el mercado laboral.
Generemos una cultura laboral donde obliguemos a las compañías a tratar bien a todos para que quieran volver. Los límites entre las compañías van a empezar a difuminarse.