La cantidad de tecnología en el lugar de trabajo abruma a los empleados

La tecnología y las APP, se incorporan a la fuerza de trabajo, para simplificarlo y poder hacer más cosas.

El perfil del trabajador promedio gasta 25 % en su día de trabajo, en:

  • Leer o responder mensajes de correo electrónico y el número de dispositivos que se utilizan en el trabajo ha aumentado. La tecnología de hoy realmente está haciendo el trabajo más eficiente?
  • Estadísticas recientes sugieren lo contrario. La productividad laboral se ha desacelerado a un rastreo y sólo un tercio de los trabajadores en todo el país están comprometidos en sus puestos de trabajo.

Los profesionales de RH:

Se deben centrar en el compromiso del empleado y la productividad, planteando  un nuevo y verdadero desafío; cómo garantizar que  la nueva tecnología está siendo un impacto positivo en sus organizaciones.

Deben dejar de tratar de utilizar, tecnología de moda “como consumidor” en el lugar de trabajo, y dejar de centrarse en la oferta de soluciones y tecnologías que se alinean en las personas y  en sus comportamiento de forma natural.

Avance  en la interacción humana y la máquina.

Permitiendo a los desarrolladores crear sistemas, donde los usuarios puedan tener una conversación real, en lugar de tener que hacer clic a través de los menús y aplicaciones, para obtener la información que desean. La  tecnología realmente funciona de la misma manera que la gente piensa.

Qué significa esto para el lugar de trabajo y profesionales de RH 

Está en las primeras etapas que  se está empezando a ver:

  • Aplicaciones que se comportan como asistentes automatizados, realizan tareas rutinarias de forma automática,  utilizan un análisis predictivo para insertar información a los empleados sólo cuando tienen que tomar medidas.
  • Nuevas herramientas de colaboración donde los empleados y los equipos se comunican con una interface, más el chat que se están convirtiendo cada vez más común, llevándolos fuera de la bandeja de entrada del correo electrónico.
  • Estas interacciones son más “parecidos a los humanos” , con la tecnología se pueden ayudar a replicar las eficiencias que experimentamos cuando colaboran  en persona con colegas.

¿Cómo funcionaría? 

  •  Si un empleado quiere saber quién es la mejor persona en su empresa, que le puede proporcionar conocimientos sobre el análisis de datos. Podrían pedir a través de un comando de texto o de voz identificar a esa persona, en lugar de tener que buscar en una base de datos de los empleados.
  • Esto sería muy parecido a encontrarse con un colega y pedirle que trabajen en un proyecto de análisis de datos y de  una manera más eficiente, el sistema podría dar un paso más allá ofreciendo un símbolo simple en el cual el empleado puede hacer clic en un botón para establecer una reunión con esa persona, o ver ejemplos de proyectos anteriores en los que han trabajado.
  • Esto es lo que se ve en el futuro de la tecnología en el trabajo – la tecnología humanizado que se dará en los empleados,  para lo que  requiera hacer  y que su trabajo sea más eficiente.

Los equipos de RH deben de:

  • Hoy en día estar más en sintonía con la forma en cómo se usa la tecnología en el trabajo, sobre todo porque es demasiado como para ignorarlo.
  • Es el momento para que los RH trabajen con  el  repensar  de la tecnología y garantizar que las empresas estén  ofreciendo herramientas que funcionan para las personas y no al revés.
  • Si se hace bien, pueden ayudar a construir una fuerza de trabajo con empleados más felices y esperar  se reviertan la tendencia de la disminución de la productividad bajo el compromiso de los empleados.

 

Fuente:

http://blog.shrm.org/blog/from-consumerized-to-humanized-the-technology-shift-that-will-change-how-pe?_ga=1.253266186.2009618043.1433440227