Haz del aprendizaje parte esencial de tu cultura laboral

Aprendizaje y cultura organizacional
RH debe ayudar a los empleados a tener capacitación cuando y donde la necesiten.

El ritmo acelerado del trabajo exige reinventar el significado de la educación corporativa, a través de tecnologías digitales, aplicaciones móviles y de video.

El aprendizaje de los empleados es muy importante, y hoy existen infinidad de posibilidades en línea. Estos programas en general son dirigidos por instructores capacitados. El e-learning como la educación propia, se han centrado en el desarrollo de competencias usando tutoriales, videos, MOOCs y ahora módulos de microaprendizaje.

El reto de RH

La tecnología y el contenido han cambiado, así como las expectativas de los empleados. Los trabajadores tienen unos 20 minutos a la semana para dedicarse al aprendizaje, y la mayoría de ellos están tan abrumados con otras tareas que incluso este tiempo se interrumpe constantemente.

El nuevo mundo del aprendizaje digital comienza a tomar forma y es la oportunidad para que los profesionales de RH ayuden a sus organizaciones a adoptar estrategias de aprendizaje y desarrollo corporativo que beneficien a sus empleados y a la empresa.

El aprendizaje digital

e-learningRH debe saber incorporar la cantidad correcta de contenido educativo en su entorno digital. Por ello, los empleados de muchas organizaciones están adoptando herramientas digitales de una manera que se adapte a sus necesidades individuales:

  • Acceso a un portal fácil de usar que recomienda contenido.
  • Ayuda para encontrar cursos que les permitan avanzar en sus habilidades en un área en particular.
  • Asignar al menos10 minutos al día para excavar exactamente lo que necesitan saber para el mantenimiento de la máquina, los procesos de fabricación o la seguridad, acompañado de actividades cronometradas incorporadas en sus horarios, permitiendo a los usuarios aplicar sus conocimientos recién adquiridos.

Éste es el momento de tomar en serio el aprendizaje digital: comience por echar un vistazo a todos los segmentos de su fuerza de trabajo para identificar un desafío. Por ejemplo, la formación de nuevos empleados podría ser un buen lugar para comenzar. A partir de estas pequeñas acciones, será capaz de ganar visión y posicionarse con tiempo para la profunda transformación digital que viene por delante.