Baby Boomers
Su objetivo es trabajar en una empresa de prestigio toda la vida, tener estabilidad y ascenso.
Se caracterizan por sacrificarse por la empresa, por su necesidad de obedecer al jefe y respetar jerarquías. Son de la idea de que “las cosas se han hecho siempre así”.
La generación X (hijos de la llave)
Dedica mucho esfuerzo al trabajo lo cual les es difícil conciliar trabajo y familia, sobre todo para las mujeres.
Están decepcionados y frustrados por perder empleos con la crisis, pues les resulta muy difícil encontrar otro similar.
Generación Millenial
Su objetivo no es hacer carrera dentro de una misma empresa, excepto por los que quieren ser funcionarios, pues ésa “no es una opción viable actual”.
Piden flexibilidad, respeto y aprender, y es muy importante que la empresa les ofrezca más allá del sueldo. No les gusta esperar resultados a largo plazo.
Buscan en su trabajo un sentido más allá del dinero. Serán el 70 % de la fuerza laboral.
Las 3 más importantes expectativas laborales de los millennials.
La generación Z
Digital e interconectada, vive un marco económico, social y laboral difícil.
Crecen en pleno auge de nuevas tecnologías, que los convierte en expertos natos en la materia. Valoran la seguridad en el trabajo, más que el dinero y prefieren trabajar en equipo.
Disfrutan del tiempo libre con amigos, dan importancia a la familia, viven el momento, no hacen planes, hacen ejercicio físico y cobra mayor interés en actividades cotidianas que mostraban las generaciones predecesoras.
Vías de información son: 88.4 % Internet, 85.8 % TV, mensajes, uso del móvil para acceder a webs de video y RRSS, donde son muy activos. 40.7 % Facebook, 34.1% Twitter, 70.8 % chats, 70,8%, 54.9 % publicar y enviar mensajes.