Cómo ha cambiado la forma en que trabajamos

Infografía que muestra la evolución de los cambios globales del lugar y la forma de trabajar dentro de las organizaciones.

Infografía que muestra la evolución de los cambios globales del lugar y  la forma de trabajar dentro de las organizaciones.

Las épocas y sus periodos de cambio del trabajo:

1.0 correspondía con el siglo 18.

#PAEMX-siglo18

2.0 funciona a finales del siglo 19.

#PAEMX-siglo19

3.0 a principios de 1970.

#PAEMX-70s

4.0 trabajo integrado siglo XXI.

#PAEMX-siglo21

Aumenta la digitalización y esto está generando una revolución en el lugar del trabajo, donde se desplazan prioridades, cambian  sus  valores y  surge un nuevo compromiso social.

Los cambios técnicos, socioeconómicos, geopolíticos y demográficos.

Controladores que  han modificado las economías, organizaciones y  los lugares en el mundo del trabajo.

En el mundo 4.0 del trabajo, para prosperar hay dos elementos imprescindibles para las empresas.

Políticas de gestión de personal inteligentes.

Desarrollar una cultura de participación.

La tecnología no se limita a crear nuevas posibilidades.

Elección individual para decidir cuál de estas posibilidades, se aceptan para dar forma a nuestras vidas y en el  mundo del trabajo. Este es el mandato para la sociedad y los políticos para tomar medidas.

Cambio de habilidades de trabajo.

Trabajos propios cambiantes.

En el Foro Económico Mundial (WEF) de futuro de los empleos Informe detectó que en el 2020: Las habilidades en los puestos de trabajo cambian según dicha investigación.

De las habilidades en los trabajos básicos, más de un tercio en la mayoría de las ocupaciones, exigirán nuevas habilidades, que no se consideran competencias básicas en la actualidad.

La aptitud de aplicar la tecnología ya es una habilidad esperada en ciertos niveles de empleo.

La capacidad de trabajar con los datos y saber qué hacer, es cada vez más una necesidad para la toma de decisiones con datos de información digital disponible.

El informe (WEF) muestra el alcance de las competencias básicas que se espera sean necesarios en el año 2020.

Analiza las habilidades de la industria y sus diferencias.

Las industrias orientadas al consumidor tendrán que anticipar cambios en los valores de consumo y rápidamente traducirlo en la oferta de productos.

Las industrias que están o muy pronto serán altamente automatizadas, tendrán la capacidad de utilizar la tecnología y exigirán saber más del pensamiento humano para la resolución de problemas complejos.

Algunos datos a considerar por parte de RH


En 3 a 5 años en el futuro los puestos de trabajo, solicitarán  requisitos técnicos específicos y más del 30%, esperan  más puestos de trabajo relacionados con STEM.

%

De la mayoría de los puestos de trabajo pedirán un grado de educación superior.

Habrá desajuste entre las necesidades de talento, la política del gobierno y la educación.

El ritmo del cambio es cada vez mayor y las empresas no pueden esperar a que las instituciones satisfagan las necesidades de los trabajadores cualificados.

Las organizaciones que no están creado un proceso de formación para los trabajadores calificados que requieran, tendrán dificultades para sobrevivir.