Glosario de Términos de Outsourcing

Consultores de recursos humanos que ayudan a los clientes a externalizar los procesos de negocios pueden encontrar las siguientes definiciones útiles:

Acuerdo de nivel de servicio (SLA):
Define el nivel esperado de servicio. En el SLA se esbozarán elementos tales como objetivos, la rapidez, el tipo de servicio, la disponibilidad, calidad, costos y los niveles de satisfacción del cliente.

Alcance de los servicios:
Los servicios prestados en virtud de un acuerdo de outsourcing.

Backsourcing:
Llevar una función subcontratada en la casa después de la expiración o terminación de un acuerdo de externalización.

Benchmark:
Una medida objetiva del desempeño que se puede utilizar para comparar las operaciones en todas las organizaciones. Por ejemplo, el uso del “tiempo para cubrir” una posición y para comparar el desempeño de las actividades de reclutamiento de las empresas.

Business Transformation Outsourcing (BTO):
Un término de outsourcing de recursos humanos de marca registrada y utilizada por IBM Corporation.

Costeo basado en actividades:
Mira a los aspectos de las operaciones de una organización y cuantifica el coste de la actividad. Una vez que una organización responde a la pregunta de costos en el nivel de actividad, se puede comparar más objetivamente el costo de abastecimiento interno vs externo.

E-sourcing:
Externalización basada en Internet que se aprovecha del proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) como modelo de entrega.

Externalización de procesos de negocios (BPO):
La externalización que implica el examen de los procesos que conforman el negocio y trabajar con proveedores de servicios especializados para externalizar estos procesos al mismo tiempo.

Externalización de recursos humanos (HRO):
Es el término estándar del mercado de aceptación general para describir el grupo de 18 diferentes procesos de externalización relacionados con recursos humanos.

Externalización total de recursos humanos:
La externalización de la totalidad o la mayor parte de la función de RRHH a un solo proveedor de servicios externo.

Típicamente, HR interno se desplaza a un papel de proporcionar estrategias de capital humano dentro de la organización, a la vez que la gestión de la relación con la empresa de outsourcing y la evaluación de los servicios que presta.


Fijación de precios basada en el rendimiento:
Los mecanismos de fijación de precios contractuales que vinculan la compensación a los objetivos específicos de rendimiento.


Gobernabilidad:
La supervisión y la gestión de todos los aspectos de una relación de outsourcing. Las áreas de enfoque incluyen la gestión de cambios, gestión de comunicaciones, gestión del rendimiento, gestión operativa, gestión de riesgos, la gestión estratégica y otros.

Hacer frente a compra:
Se refiere a la pregunta, ¿es el mejor interés de la organización continuar (o empezar a) realizar una actividad utilizando su propia gente, la experiencia y la tecnología de proceso, o para “comprar” la actividad del mercado de servicios-


Homesourcing:
Como sustituto de la externalización de servicio al cliente para centros de llamadas, más empresas están recurriendo a proveedores de servicios que se especializan en la prestación de servicios de homesourcing, el uso de agentes basados en el hogar para responder llamadas.


Insourcing:
Unos significados diferentes. Insourcing puede referirse a la reducción de costes de personal y de administración mediante la contratación de un área completa de sus operaciones a un proveedor de servicios externo, que a su vez gestiona esas operaciones, realizadas en su sitio.

Pero a veces se refiere a la transferencia de una función externalizada de nuevo a un departamento interno de su empresa.
El término también se ha utilizado para describir a las empresas extranjeras para localizar instalaciones en los Estados Unidos y que emplean a trabajadores estadounidenses.

Línea de base:

El punto de partida para la definición de sus necesidades. Al igual que con cualquier métrica, el arte de la contratación externa proviene de la definición de los parámetros relevantes.

Nearshoring:
Reestructuración de la fuerza laboral de una empresa de trabajo al trasladarse a un país extranjero cercano.


Organización de Empleadores Profesionales (PEO):
Una relación de co-empleo que se establece entre la PEO, los empleados del lugar de trabajo y una empresa cliente. El PEO y la empresa cliente tienen ciertas responsabilidades legales de los empleados y contractualmente asignan y comparten las responsabilidades y obligaciones de los empleadores tradicionales. (Comúnmente denominado “arrendamiento de empleados.”).

Organización de servicios administrativos (ASO):
Una organización que ofrece soluciones de externalización para satisfacer las necesidades administrativas y de recursos humanos del cliente conservando todos los riesgos y responsabilidades relacionadas con el empleo.

Un ejemplo de esto sería una organización profesional de empleadores (PEO).


Outsourcing:
Una transferencia (o delegación) a un proveedor de servicios externo que se encarga del funcionamiento y la gestión del día a día de un proceso de negocio que es a largo plazo orientado a resultados.


Proveedor de servicios:
Una empresa que ofrece servicios de outsourcing. Términos tales como “proveedor” y “socio” se usan indistintamente.


Proveedor de servicios de aplicaciones (ASP):
Las empresas que alojan de forma remota las aplicaciones de software y proporcionan el acceso y uso de las aplicaciones a través de Internet. Por lo general, el costo del servicio es de uso basada, por ejemplo, por usuario al mes.

Servicios compartidos (centros de servicios compartidos):
La externalización de una función de negocio dentro de una empresa a un departamento interno altamente cualificado o grupo.

Cuando estos servicios se combinan en una central de operaciones que se refieren a menudo como centros de servicios compartidos.

Los servicios compartidos también pueden ser proporcionados a terceros.


Servicio completo de outsourcing de recursos humanos:
La externalización del ciclo de vida de los empleados, que incluye tanto los procesos y operaciones orquestadas por un único proveedor (también llamado de abastecimiento individual). En relación con la externalización total de recursos humanos.


Sourcing de mercado(impulsado):
Un enfoque basado en el mercado para el abastecimiento significa que las decisiones de aprovisionamiento de la organización son una respuesta directa a las capacidades del mercado de proveedores disponibles. Donde las capacidades internas de la organización son superiores al mercado de los proveedores, la actividad se realiza internamente; donde no lo son, la actividad se realiza externamente.


Sourcing Zero:
Cuando es la decisión de compra de componentes para cada aspecto de la operación de un negocio de re-justificado cada ciclo de planificación de una base supuesta de cero. Este enfoque asegura que la organización sistemática y objetiva vuelve a prueba su funcionamiento interno contra las mejores soluciones externas disponibles.

Subcontratación (offshoring):
La subcontratación de cualquier operación a una empresa con una base principal de operaciones fuera del país.

“X” -sourcing:
Hay una extensa lista de palabras que se usan en conjunto con la palabra “sourcing” que sugiere un enfoque específico.

Externalización estratégica, la subcontratación táctica, HRO y HR-BPO son sólo unos pocos.


Cada uno tiene un significado ligeramente diferente, destinado por la persona que lo usa para connotar un enfoque ligeramente diferente a la externalización.



Fuente: http://www.shrm.org/hrdisciplines/pages/cms_011128.aspx#sthash.QJ9Vxish.dpuf

#SomosARCH

Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos