Con un resultado para retener y atraer talentos profesionales con alta reputación y reconocimiento.
4 claves de la gestión de los cerebros
1. Facilidades
Dar facilidades para que desarrolle sus capacidades, que los convierta en un trabajador talentoso y rendir en su máximo nivel.
2. Rendimiento
RH debe unificar estos factores para buscar mejorar el rendimiento:
- Hacer lo que aman,
- Hacer lo que se les facilite,
- Que sepan lo que pueden hacer para mejorar la vida de los demás,
- El pago por aquello que les da plenitud.
3. Cualidades
El reto es gestionar al empleado talentoso y su capacidad de conversión en su mezcla de cualidades, que son valor para la organización.
4. Valor agregado
RH debe buscar el valor agregado del empleado, a través de su actitud enérgica y constructiva, para que influya de manera positiva ante aquello que le rodea, para ser un trabajador de excelencia, y que se deba motivar para que siga o atraerlo si está fuera de nuestro alcance.
De la retención, a la seducción
RH debe trabajar la gestión de cerebros para que los que tengan más competencias no se vayan.
Organizar a cada departamento para ofrecer a los trabajadores confianza, comunicación y empatía con el fin de que se sientan cómodos para dar lo mejor de sí mismos.
Desarrollar el ‘intraemprededores’, visión de valor agregado
Talentos que emprenden en el seno de la compañía, para que alcancen un sentimiento mayor de pertenencia dentro de la empresa, y sean individuos con resultado de mayor valor sus creaciones, y sean compartidas. Facilidades para que al menos un 20% de su tiempo lo destinen al desarrollo de sus pasiones y crear productos soluciones en bien de la compañía y a ellos.