Evolución del diseño de las oficinas, ante una economía más productiva y saludable

Lugares de trabajo virtuales y equipos dispersos, aceleran la innovación. Persecución de organizaciones para co-crear valor único con los clientes. La guerra constante por el talento y el monopolio intelectual.

Se busca un mejor lugar de trabajo

EL MUNDO DEL TRABAJO ESTÁ CAMBIANDO.

Avances radicales tecnológicos apoyados por la inteligencia artificial.

#PAEMXLugares de trabajo virtuales y equipos dispersos, aceleran la innovación. Persecución de organizaciones para co-crear valor único con los clientes. La guerra constante por el talento y el monopolio intelectual.

#PAMEXConstante evolución, que desafía a los líderes en el lugar de trabajo, para conducir el cambio organizacional positivo con una manera metodológica.

#PAMEXConstruir un lugar de trabajo más positivo y productivo, los ejecutivos necesitan ser más conscientes del impacto que el diseño del espacio de trabajo tiene en la salud de la organización, el aprendizaje y el rendimiento.

#PAMEXAplicar métodos y estrategias creativas, que resuelvan los problemas tanto, de la disciplinas y diseño del negocio.

Retos para aplicar el pensamiento integrador y diseño de negocio para su desarrollo, así como de procesos.

Dar respuestas a las preguntas fundamentales

¿Cómo y dónde poder trabajar adecuadamente de cierta forma?

¿Qué RH, gestione las instalaciones y que tienen que hacer para asegurarse que el lugar de trabajo mejore su calidad y vida laboral?

Los proyectos de espacios abiertos

Está creciendo en popularidad entre los muchos negocios.

Z

Se encuentran comúnmente en las grandes empresas

De alta tecnología, co-working, vestíbulos, oficinas, laboratorios de innovación, escritorios compartidos.

Están pensados en cómo conseguir que la gente se encuentre con más frecuencia. Se prioriza encima de la comodidad.

Hay muchos beneficios para la maximización de los encuentros casuales o empleado para que la gente pueda ” chocar ” en el trabajo.

Z

El espacio abierto puede impulsar a 11 acciones estratégicas:

1. El trabajo en equipo.

2. Innovación.

3. Comunicación

4. La eficiencia del grupo.

5. Aprendizaje compartido.

6. Toma de decisiones.

7. Transferencia de conocimiento.

8. Conexiones culturales.

9. Prototipos rápidos.

10. La polinización cruzada de ideas.

11. Visualmente es más atractivo.

Las áreas normalmente reservadas para el trabajo individual son cada vez más pequeñas.

Un trabajo importante se lleva a cabo, después de las horas laborales y es por lo general no remunerado.

Conduce a problemas con el control de la información, estimulación y la privacidad.

Espacios de trabajo abierto y con datos en tiempo real, los ejecutivos dejan a los empleados sentirse expuestos y vulnerables.

Ser observados cambia su conducta. empiezan haciendo grandes esfuerzos para mantener lo que están haciendo en secreto, incluso si no tienen nada malo que ocultar.

En un espacio más abierto  hay  rasgo de déficit de atención (TDA), que es un fenómeno neurológico común caracterizado por nerviosismo, distracción, o histeria interior.

El ADT entre los empleados es cada vez mayor en las empresas. Afirma que estos problemas se ven agravados por factores ambientales y físicos, así como la sobrecarga del cerebro.

En consecuencia, en lugar de fomentar conversaciones más significativas, el espacio abierto en realidad puede inhibir las conexiones de alta calidad. El ruido es una de las fuentes de mayor irritación y es un lugar de trabajo estresante.

#PAEMX Espacio abierto

Z

Crear espacio para la reflexión

Los mejores espacios de colaboración se encuentran en los espacios de trabajo que apoyan el aprendizaje y la auto-comprensión.

Que los empleados sean capaces de reducir la velocidad, restablecer y el registro de sus pensamientos, algo esencial para la seguridad psicológica y alto rendimiento.

El diseño de espacios de trabajo se vuelve una herramienta estratégica para la ecología organización, la salud y el crecimiento, en lugar de simplemente un activo amortizado.

Hay múltiples registro de entrada en lugares que no haya ruidos en la oficina en apoyo a la reflexión, donde los empleados puedan por sí mismos, perseguir tiempo de tranquilidad para sólo pensar (libre de compañeros de trabajo), y puedan recargar sus circuitos mentales.

Zonas de tiempo de reflexión personal y que no dañará la colaboración abierta.

Los empleados que practican la reflexión y de desarrollo de check-ins , se practica mejor en la soledad, conducirán por la auto-comprensión, energización de los compañeros de trabajo, y aumentar la eficacia de la organización.

Las zonas tranquilas alineadas con espacios ayudan a las organizaciones, para transformarse en “empresas de conocimiento-creativo “, que alienta a la innovación y de forma positiva energizar, siendo bueno para el aprendizaje organizacional.

#PAEMX - Reflexión

La planificación estratégica espacial, que las organizaciones deben tomar del pensamiento de diseño.

Se aplican métodos como el diseño de pensamiento de visualización, mapeo de viaje, prototipo rápido, y experimentación que pueden reinventar el entorno de trabajo.

Además, el diseño del espacio de trabajo más inteligente considera nuevas métricas tales como, la cantidad de tiempo que los empleados se involucran en “horas de trabajo”  y  que  les lleve a un aumento de la colaboración y sea medible.

 

Otras medidas es mirar y enlazar a la investigación etnográfica, la inteligencia artificial, la ciencia cognitiva, la neurociencia social unificada, análisis predictivos de talento, la ciencia de decisiones, psicográficos, análisis de red de la organización y sociometría.

Destacar que un lugar de trabajo es donde los empleados tienen la oportunidad de no sólo pensar, aprender y desintoxicarse (en lugar de estar en un estado constante de reacción) también significa menos trabajo después de horas en el hogar. Sin duda, este desarrollo tendrá un efecto positivo en la familia,  así como en lugar de trabajo.