Estructurada o no, cada empresa tiene su propia cultura organizacional

La cultura organizacional es el conjunto de valores, tipos de acciones y formas de comunicación que sucede en el entorno de una empresa, y es el factor que determina cómo los empleados trabajan e interactúan entre ellos, y también con los proveedores y clientes.

Son cinco los puntos a cuidar para el sano desarrollo de una cultura organizacional: Identidad propia, compromiso, comunicación, unión, atención al cliente.

Estructurada o no, cada empresa tiene su propia cultura organizacional, planeado o no, cada organización tiene su propio estilo.

Planear, estructurar y desarrollar una cultura organizacional sólida, trae por consecuencia mantener a los empleados motivados y comprometidos con la organización, conservar el talento adquirido, atraer a los mejores candidatos a los puestos requeridos, y da lugar a que personas externas a la empresa tengan una percepción positiva de la empresa redundando esto en mayores ventas y recomendación de los productos o servicios que ofrece la empresa a sus clientes.