Estrategias de atracción de talento

Human resources, CRM, assessment center and social media concept - business man looking for employees through binoculars. Lots of people portraits around him

55% del talento que cambió de empleo tuvo contacto previo con su nuevo empleador

Talent Board es una empresa dedicada a medir la experiencia del reclutamiento de los candidatos. Cada año realiza una entrega premios a las mejores prácticas del proceso de atracción y contratación.

Para establecer a los ganadores, realiza una encuesta a más de 200 compañías y a 130,000 aplicantes. Los resultados:

  • El 55% de los candidatos ha tenido una relación pasada con un posible empleador. Y esto hace una diferencia significativa en la experiencia del aspirante: pues al ser cuestionados para evaluar su experiencia como solicitante, los que mejor evaluaron su proceso fueron los que tenían esa relación previa.
¿Pero cómo construir una relación con candidatos activos?

1.- Atracción del candidato.

La publicación de ofertas asertivas y la buena gestión en redes sociales harán modernizar la estrategia para establecer un primer contacto. Además a través de las redes se obtiene experiencia y datos de interés sobre el candidato.

  • La atracción es ahora una prioridad para las empresas centradas en resultados bajo una visión a largo plazo.
  • Las organizaciones están construyendo estrategias e invirtiendo en tecnología, con el fin de captar a la audiencia adecuada, desarrollar al talento al inicio del proceso y medir sus esfuerzos.

La importancia de tener su sitio web, con un portal claro y definido.

La primera parada de los candidatos es investigar a su organización, por lo que el contenido que ofrecen debe ser convincente.

  • Asegurarse de que tenemos una visión claramente definida para nuestro sitio, y fácil funcionalidad en la búsqueda.
  • Las imágenes que retratan a la organización deben de ser cuidadas.
  • Se recomienda mostrar la realidad de lo que significa trabajar en la organización, contenido generado por los empleados, y una serie de videos sobre el trabajo.

Construye una red de candidatos.

La creación y participación dentro de los de grupos especializados ayuda a conocer posibles trabajos.

  • Los grupos deben de tener como objetivo la creación de comunidades de talento en línea, en donde los candidatos actualicen sus datos para seguir construyendo una base de datos actualizada.

Desarrollar programas para los estudiantes .

Que estén interesados con cualquier área de tu empresa, pensando en tu especialidad. “Experimentar lo que se siente al trabajar aquí, cumplir con algunos de los líderes y tener la oportunidad de capacitarse con tecnología en un entorno empresarial”.

2.-Tener en cuenta lo que los candidatos quieren saber antes de solicitar empleo

Los candidatos desde el inicio quieren comprender en forma clara la cultura de la empresa, la experiencia de los empleados y el trabajo en sí, en qué consiste.

  • Cada vez son más expertos en la búsqueda de trabajo, investigando en sitios de carreras, redes sociales y sitios web como Glassdoor, donde obtienen más claridad de una organización.
  • Quieren estar preparados por lo que también están usando múltiples canales para tomar una decisión informada antes de aplicar.
  • La medición regular sobre qué canales están trayendo el mayor rendimiento, que miden la calidad del solicitante y su contratación, es información que puede orientar a las empresas sobre dónde canalizar su estrategia de inversión.
  • Las bolsas de trabajo en los sitios de la empresa son la fuente más valiosa para la investigación.
  • Los candidatos quieren ir directamente a la fuente para descubrir información sobre la empresa y el trabajo antes de visitar un sitio de terceros.

3.-La importancia hoy en día del ‘Content Marketing’

El contenido más importante dirigido a los candidatos es la información sobre los valores de la empresa.

  • Seguido por los productos y servicios de información.
  • Testimonios de los empleados.

De todos los elementos que se pueden encontrar en las páginas, la oferta de trabajo en sí puede ser la más crítica.

  • Para los candidatos, el contenido de la publicación es lo más valioso.
  • Los anuncios de empleos deben ser específicos acerca de la experiencia, habilidades de trabajo y la educación deseada, y que al mismo tiempo proporcione a los solicitantes potenciales una vista previa honesta del trabajo.

Fuente:

http://www.shrm.org/hrdisciplines/staffingmanagement/articles/pages/candidates-relationship-employers.aspx#sthash.iTdGauS2.dpuf