Descubre la ruta del emprendimiento

Algunas consideraciones a tomar en cuenta

Mientras la contratación independiente o el emprendimiento es una carrera viable para muchos, no es para todo el mundo. He aquí algunos consejos a tener en cuenta:

Sea realista. No piense en poner un anuncio tan pronto como se gradúa de la universidad. Usted no tendrá la experiencia suficiente para hacerlo en su caso, incluso en pequeñas empresas, como trabajador independiente, emprendedor o clientes que lo contraten para un papel importante, y no será muy útil si lo hacen.

Comience con algo pequeño. Para adquirir experiencia, busque la externalización de los trabajos que implican tareas técnicas como la elaboración de manuales de empleados o descripciones de trabajo. Si bien no puede interactuar tanto con los clientes, usted aprenderá mucho.

Esté preparado para trabajar en el mundo real de forma dura. Recuerde que una pequeña empresa outsourcing de RH es diferente del mundo empresarial.

No es un trabajo de horario de 9 am a 5 pm y puede requerir una gran cantidad de horas, en especial con la comercialización de sus servicios, pero puede venir con un horario flexible.

Entender su papel. No hay que esperar para desarrollar estrechas relaciones con los empleados. Si no está en el sitio, no se le ve “conectados” a la dinámica de la empresa y probablemente será visto como un extraño.