Cuestiónese antes de buscar trabajo: ¿Por qué dejó su último empleo?

Porque dejó su empleo anterion
Preguntas y respuestas sobre su carrera profesional
En el transcurso de una larga carrera no ser valorado o ser despedido de su servicio comprometido puede ser injusto y le podría pasar a cualquiera.

¿Por qué dejó su último empleo?

Si el reclutador hace esta pregunta casi obligada, la mayoría divaga, y cuanto más lo haga, se agita una gran bandera roja en la cara del entrevistador.

Consejos para la respuesta

La responsabilidad primordial de cada gerente es hacer el trabajo a través de otros, lo que significa que para administrar de manera productiva primero deben contratar con eficacia.

Escuchar la explicación de un candidato de por qué dejó un trabajo ayudar al gerente para revelar ideas positivas o descartar a un candidato.

Cuando su respuesta es breve y va al grano, se convierte en una pregunta de casilla de verificación “OK”, no hay banderas rojas, pasará a la siguiente pregunta, y la conversación continuará.

Una respuesta a esta pregunta es lo primero que se debe de tener para su próxima entrevista de trabajo.

Administrar referencias 

En la empresa que este solicitado empleo  llamará a su empleador anterior para verificar referencias. No se preocupe, el administrar sus referencias de manera efectiva es un proceso simple.

Identifique a los empleadores anteriores que considera como una buena referencia y  además no es necesario que aún estén en la empresa. Ponerse en contacto con ellos para explicarles que está en transición y validar si serían una referencia para ti en el momento apropiado.

 De esta forma  se identifica las buenas referencias por adelantado y se corre la voz de que estás buscando un nuevo trabajo en las personas que piensan bien de ti, que puede conducir a entrevistas de trabajo o referencias.