Conviértete en líder de valor del talento

Lider de valor de talento
Cuando el líder de RH deja de ser un generalista y actúa con herramientas tecnológicas para los datos y análisis, así como toma de decisiones basado a dicho análisis, se convierte en un líder de valor del talento (LVT).

El LVT debe tener autoridad real sobre la contratación y el despido, incluso si los actuales derechos de decisión permanecen con los gerentes .Piense en el director de un equipo de fútbol que es responsable de asignar los recursos mediante adquisición, compensación, evaluación, desarrollo, motivación y otras palancas para maximizar el rendimiento colectivo de los jugadores.

A diferencia del típico socio de negocios de RH de hoy, los LVT deben tener en cuenta las métricas que definen el desarrollo de habilidades de año a año, las brechas de capacidad, el compromiso y el desgaste. Y en la medida de lo posible desconectarse de las preocupaciones cotidianas de los RH operacionales para no volver a tratar con los problemas de los empleados, lo que significa eliminar el rol de enlace de los recursos humanos que juegan tantos los socios de negocios de RH.

Los LVT, sin embargo, no tendrán éxito si no pueden entregar ideas de talento analíticamente dirigidas a los gerentes de negocios sistemáticamente. Este es un cambio sustancial; mientras que muchos socios de negocios de los recursos humanos son asesores ingeniosos e inteligentes para los administradores, pocos poseen un conjunto de datos y analítica mental o el kit de herramientas de solución de problemas adecuado.

lvtMejores líderes para papeles más importantes

Un desafío clave, por supuesto, es dónde encontrar candidatos adecuados para llenar estos espacios más grandes con recursos humanos. Después de todo, muchos socios de negocios han crecido en roles tradicionales de RH con una cultura de servicio operacional. Por lo tanto, los departamentos de RH deben iniciar un programa de alto potencial basado en una cohorte que equilibre las rotaciones dentro y fuera de la organización, con un tiempo dedicado para la creación de habilidades. Las empresas también pueden recompensar a los ejecutivos con otras funciones, ya que los potenciales líderes de RH deben experimentar la línea y otros roles de liderazgo funcional de otras áreas con el fin de construir mejores capacidades para estrategia empresarial.

Fuente: McKinsey