3 Competencias esenciales en la contratación

3 Competencias escenciales
La era del aprendizaje continuo con 3 competencias esenciales para reclutar talentos según el foro de Davos.

Los 3 factores que implican cambio en RH

1. La tecnología

Desempeñado un papel importante en la formación del mundo del trabajo, es sólo un factor que contribuye a este cambio.

2. Naturaleza dinámica de las organizaciones del siglo XXI

Ampliar a otras partes del mundo, reducir la oferta de productos, externalizar proyectos y así sucesivamente. A pesar de todo la demanda de los empleados sigue siendo la misma: el que deben adaptarse.

3. Adaptabilidad, capacidad y la voluntad para responder al cambio

Organizaciones han estado estudiando el rendimiento de adaptación durante al menos una década, debido al alto valor e importancia creciente de la práctica.

Perfiles de empleados que se requieren para desempeñarse en este entorno

1. RH que debe tomar en cuenta

Centrarse más en las habilidades interpersonales de trabajo, rasgos de carácter, como la integridad y fiabilidad. En sus capacidades técnicas debe ser menos, ya que es probable que los procesos innovadores las cambien. No todas las habilidades son necesarias para un proyecto, pero si el que demuestre un fuerte deseo de aprender y motivación profunda por la misión de la organización. La falta de capacidades se puede cubrir con una formación técnica, lo importante es asegurarse de que podrá ser eficaz,

2. Como focalizar en el proceso de contratación

Es probable que no se elimine la necesidad de experiencia técnica, hay que identificar candidatos que son adaptables y respondan bien a la capacitación y en la información en su proceso de toma de decisiones.

3 características que ayudan a predecir si responderá eficazmente un talento al cambio

1. Alta capacidad cognitiva

Talentos con elevada capacidad cognitiva tienden a estar mejor equipados para hacer frente a situaciones que exigen mentalmente, en parte debido a su capacidad para aprender nuevas tareas o tecnologías con mayor rapidez. El Foro Económico Mundial concluyó que los aspectos de la capacidad cognitiva son la resolución de problemas complejos y el pensamiento crítico, constituirá la mitad de las 10 mejores habilidades que los trabajadores necesitarán en 2020.

2. Escrupulosidad

Cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes siguen adelante. Los empleados altamente conscientes son más propensos a luchar a través de la incertidumbre para completar una tarea.

3. Abierto a la experiencia

Las personas que tengan una calificación favorable en las pruebas de personalidad para este rasgo están más dispuestas a revisar sus enfoques iniciales basándose en nuevas experiencias e información.
Se puede medir cada una de estas 3 características a través de evaluaciones estratégicas:

  • Si la organización o la posición que se está contratando es dinámica, debe mantener estos atributos y tomarlos en cuenta durante el proceso de selección.
  • Además de pronosticar la capacidad de adaptación, esta información le ayudará a predecir mejor el rendimiento laboral de una persona a través de puestos de trabajo e industrias.
  • Los cambios exponenciales seguirá dando forma al nuevo mundo del trabajo, se necesitarán empleados que adopten esta visión a lo largo de su carrera.