Big Data: Datos de impacto e implicaciones

Resultados Big Data
El Big Data, sus implicaciones y repercusiones en el mundo actual.
  • Cada día se escriben 400 millones de tuits.
  • Cada minuto se crean 600 nuevos blogs.
  • Cada segundo se registran 10,000 transacciones de pagos con tarjetas.
  • Nuevos servicios y objetos cotidianos como los coches, los relojes o lentes están comenzando a conectarse a Internet porque requieren un constante intercambio de información.
  • Los gobiernos desarrollan calles con sensores que recogen datos para facilitar la vida de los ciudadanos.
  • Cada día se recogen 2.5 trillones de bites de datos.
  • El número de dispositivos en la red duplicará a la población mundial en 2018 y los datos que generen se convertirán en información utilizada por las empresa para anticipar las necesitades de los consumidores.
  • En 2020 el volumen de información acumulada sobre los habitantes del planeta será 44 veces mayor que el actual.

La respuesta para ordenar

este caos es Big Data.

Las nuevas herramientas para sistematizar los datos procedentes de cualquier soporte – incluyendo imagen y sonido – y convertirlos de forma automática en información.

Las empresas investigan sus aplicaciones para mejorar la gestión, ahorrar consumos o lanzar nuevos servicios.

Los expertos comparan la herramienta Big Data a la revolución industrial en el mundo de los datos y afirman que con ella cambiará nuestra forma de vida.

Citigroup está explorando las posibilidades del robot Watson de IBM para mejorar la atención a sus clientes.

Watson es un Big Data que ya funciona en el Memorial Sloon-Kettering Cancer Center de Nueva York para buscar en minutos resultados que ayuden a diagnosticar entre un millon y medio de fichas de pacientes.

La reducción de días a minutos en la detección de uso de información privilegiada en Wall Street.

Cap Gemini y SAP desarrollan un sistema para enviar ofertas a los teléfonos móviles de los clientes de supermercados en función de lo que están metiendo en el carro y antes de que lleguen a la caja.

Los sistemas de big data son tan importantes para la economía estadounidense que su desaparición la llevaría a la semiparálisis de Gigantes de Internet como Google, Amazon o Facebook desaparecerían.

La reducción de la pérdida de clientes será una de las principales causas del ahorro producido por las plataformas de Big Data en las operadoras móviles de todo el mundo para el 2018. Evaluada en 9,000 millones de dólares por Juniper Research.