3 grandes beneficios de adoptar una política de flexibilidad laboral

Trabajo flexible
La madurez a la que han llegado las herramientas digitales nos han permitido evolucionar el trabajo significativamente y en muchos empleos cada vez es menos necesaria la presencia en un estricto horario.

1. Mejora la retención de los talentos

Actualmente mucho de los empleados se encuentran con muchos obstáculos para la flexibilidad en el lugar de trabajo y empiezan a buscar otro empleo, incluso dispuestos a sacrificar parte del salario a cambio de un mejor horario.

Eleva responsabilidad en la toma de decisiones y mayor comodidad al compartir información digitalizada.

Los trabajadores con horarios flexibles pueden lidiar mejor con las responsabilidades personales.

Están en casa con sus hijos pero disciplinan su trabajo, reducen los costos de los beneficios de vacaciones y aumenta la probabilidad de que permanezcan en el trabajo.

Dispuestos a trabajar duro, ayudará a impulsar la demanda de flexibilidad, sus trabajos los hará más felices y más comprometidos a largo plazo.

2. Grandes ahorros

Las oficinas cada vez necesitan menos espacio, por lo que se convierte en ahorro, además de reducir el costo de la renta, también en el consumo de energía.

Elimina los costos de traslado de los empleados, se utiliza menos gasolina para ir al trabajo y menos energía para calentar y enfriar edificios comerciales y oficinas.

3. Genera mayor productividad, autonomía y eficiencia

En promedio, los empleados que trabajan de forma remota pasan más tiempo trabajando.

Menos tiempo en comidas y no realizar trayectos.

Los horarios flexibles permiten que las personas trabajen cuando sea conveniente para ellos.

Los trabajadores con horarios flexibles pueden lidiar mejor con las responsabilidades personales.

Aún no es una medida para todos

La flexibilidad en el lugar de trabajo no es adecuada para todos los empleados o todas las organizaciones. Las experiencias profesionales han enseñado que, cuando se usa con el mejor efecto, mejora la efectividad de las personas, los grupos y la organización.