Anatomía de un experto en BIG DATA

Un 73% de las empresas han invertido o bien planean invertir en Big Data en los próximos años. Conoce el perfil de los expertos en Big Data.

Es un geek

Le es importante graduarse en matemáticas, estadística, informática… y si puede ser, por alguna de las universidades más importantes del mundo, como el MIT, Stanford, Harvey Mudd, el Imperial College of London, Cambridge o el Indian Institute of Technology.

Su deporte:
Los números

Las habilidades mátemáticas son imprescindibles.

Líder

Sabe cómo ser un líder de negocio, no le asusta estar en el frente y puede incluso dirigir la compañia.

Curioso, observador y preguntón

El pensamiento crítico y la naturaleza inquisitiva son la base de su mente analítica.

Resuleve problemas

Son personas que resuelven una dificultad tomando decisiones creativas para resolver los problemas del mundo real. Saben definir los conflictos de forma precisa, descubrir patrones erróneos y unir los puntos para encontrar el dibujo completo.

Es entendido

Es capáz de desarrollar visiones únicas y aplicarlas para resolver problemas. Además puede explicarselas a los expertos del negocio que no tienen formación en ciencias.

Codificador de información

Los expertos en Big Data no solo tienen formación en matemáticas: también son ingenieros, estadístas o economistas, pero siempre tienen habilidades de programación o al menos la capacidad de aprendizaje de lenguajes de programación para representar conceptos mediante la informática.

Adaptable

Son suficientemente versátiles como para aplicar sus conocimietnos a cualquier tipo de industria: banca, comercio, AAPP, seguros, etc.