8 aprendizajes de RH para marketing

Marketing RH
Para implementar un marketing integral que atraiga talentos

Plataformas, comunidades, transparencia, redes sociales empleados, empresa, foco en millenials.

  • 1. Descubrir e implementar las nuevas plataformas y comunidades de código abierto, y transformarlas para apoyar la atracción de los talentos.
  • 2. Desarrollar un nuevo departamento de marketing RH, bajo una buena estrategia de uso de las redes sociales para atraer a los futuros empleados y así cambiar la forma de ver el talento.
  • 3. Las redes sociales cambian la forma de contratar: los empleados tienen más poder para apoyar a conseguir el mejor talento para la compañía, en relación a cuánto y qué se escribe en las redes sociales sobre ella. Así es como los talentos saben que trabajar allí es una buena idea.
  • 4. Atraer talentos, bajo la coordinación de herramientas móviles y ordenadores en las redes de los empleados. Siendo una buena compañía con una buena reputación de gestión RH, que cuida, paga bien, tiene un buen ambiente de trabajo.
  • 5. Transparentar su cultura. Se vuelve una fuerza de presión si hay un mal liderazgo, ya que a la hora de reclutar talento la transparencia para los candidatos les hacer ver claramente cómo es la organización antes de aceptar el trabajo.
  • 6. Conseguir que la gente se quede porque están convencidos de que la compañía es el mejor lugar para trabajar.
  • 7. Atracción y retención de los millennials a través de enseñarles a adaptarse al mayor reto que hay: el mundo digital marca el diferencial del por qué debemos importarles, contarles qué es lo que nos hace significativos, la importancia para la vida de la gente, cómo podemos hacer que se sientan cómodos trabajando con nosotros.
  • 8. Formación, movilidad y el desarrollo de los talentos. Los que no aprendan y se desarrollen en la organización se irán a obtenerlo en otra organización, como una nueva forma de gestionar los nuevos paradigmas en los talentos.

Además: Conoce los 7 principios de marketing para atraer talento femenino.