7 pasos para un networking exitoso de RH

7 pasos networking exitoso
Tener acceso a un amplio grupo de contactos y recursos potenciales se vuelve más importante, especialmente para nuevas oportunidades y puntos de vista competitivos.

Pasos para que los ejecutivos RH de alto desempeño logren un networking exitoso:

1.-Acércarse a los demás. Muchos ejecutivos no piden ayuda y esto puede ser un error, ya que todos lo requieren en algunos momentos. Obtener respuestas puede causar estrés. El mostrar a los contactos cómo resolver el problema y dónde está estancado, permitirá a desarrollar su experiencia. No sienta que se necesita o se espera que tenga todas las respuestas.

2. Ser específico. Cuantas más personas conozcan sus necesidades y objetivos, mejor podrán ayudar.

3. Ser un recurso. Los directores en la encuesta sobre errores de redes dijeron que la segunda falla más grande es llegar solo cuando se necesita un favor.
Las personas pueden beneficiarse de la experiencia de cada uno. Envié publicaciones de trabajo interesantes y el liderazgo de pensamiento con el que se encuentra.

4. Ver profundidad y amplitud. Establezca relaciones con profesionales de todas las industrias y ubicaciones, y evite enfocarse solo en contactos del nivel de grupo.
Aquellos que inician pueden proporcionar información sobre los hábitos de los clientes, ideas para atraer profesionales emergentes y referencias de contactos adicionales.
Incluya consultores entre sus conexiones, ya que poseen redes amplias y pueden ser un puente valioso para nuevos conocidos.

5. Aumentar tu visibilidad. Desarrolla reputación como líder de pensamiento creando artículos en publicaciones de la industria, ser mentor, hablar en conferencias y participar en trabajo voluntario y pro bono. Mostrar su experiencia y ayudar a otros en el proceso: como influyente ofrece ventajas adicionales y las personas desearán conectarse con usted. En lugar de llevar a cabo actividades de extensión frecuentes para hacer crecer su red, los posibles contactos llegarán a usted.

6. Conectarse con una empresa de servicios profesionales y de personal. Amplié su gama de oportunidades cuando trabaja con una firma especializada con profesionales de alto nivel. Tendrá acceso a oportunidades de consultoría, proporcionando exposición a las mejores prácticas nuevas y contactos de alto nivel.

7. Dar las gracias. Es tan simple, pero tan fácil de dejar pasar. Muestre su aprecio, ya que corre el riesgo de dañar sus relaciones profesionales si no lo hace. Una red efectiva es un proceso continuo que requiere atención constante. Trate bien a sus conocidos, y es más probable que puedan ayudarle cuando los necesite.

Fuente: TD