7 factores digitales de una “Marca Empleadora” para ganar la atención de los candidatos

Factores digitales marca empleadora
Como una marca empleadora es necesaria para la atracción de talento. Conoce 7 puntos escenciales para lograrlo.

branding1.- Robótica, automatización, e internet de las cosas

Generan grandes cantidades de información y una tendencia acelerada para la atención humana.


2.- Nueva forma competir

Ya no es por la información, sino por la atención. La abundancia de información conduce a un déficit de atención que nos obliga a gestionar nuestro tiempo de forma más eficiente.


3.- Marcas obligadas a ser relevantes

Para buscar mayor captación para centrar la atención del clientes, como ser marca de confianza dispuesta interactuar en cualquier momento sus comunicaciones sin ser intrusivo.


4.- Renovar la tecnología

La constante información se enfrenta con déficit de atención a los usuarios, por lo que las empresas recurren a tecnologías más sofisticadas para poder sobrevivir tanta competitividad.


5.- Ganan los mensajes correctos

Emitido en el momento, lugar y formato adecuado en dispositivos móviles con la aplicación de técnicas de aprendizaje automático y contenido sustancial.


6.- Aplicación de IA

Para medir la intensidad del uso del móvil con análisis del envío de mensaje texto, tiempos transcurridos, última llamada, hora del día o la intensidad con la que usan el móvil, para llegar en el momento adecuado.


7.- Zero database

Sustituye el problema de los que desconocen por completo a los nuevos postulantes con los que se quiere iniciar una comunicación. Esta tecnología viene a sustituir esa primera interacción física del reclutador con candidatos en la organización ante un entorno digital.


En conclusión

RH requiere de tecnologías que ayuden a las marcas empleadoras a diferenciarse con relevancia de la “atención”, donde compiten por este bien preciado en un universo inundado de información.

Fuente: El País