7 acciones de RH para fomentar el respeto en la organización

El respeto es la base sobre la cual toda organización debe funcionar. Se exponen 7 acciones para aumentar la civilidad en el lugar de trabajo.

El civismo debe ser el elemento fundamental en cualquier relación de trabajo.
1. Promueve el descanso.

Muchas veces la gente puede ser grosera debido al estrés: en otras palabras, ser amable comienza siendo amable uno mismo. Esto incluye dormir lo suficiente, comer bien, y hacer ejercicio.

2. Lo que más quiere la gente es respeto.

Es más importante que los comentarios útiles, los reconocimientos, e incluso que las oportunidades de crecimiento.

3. Escucha y reconoce.

Escuchar y reconocer son dos de los principios básicos del respeto: RH siempre debe tener buena disposición hacia para los trabajadores y debe reconocer sus logros.

4. Se amable.

Envía notas de agradecimiento, sonríe al pasar, y considera pedirle a la gente que no use sus teléfonos en las reuniones para fomentar una comunicación más directa y genuina.

5. Busca la retroalimentación.

Esto ayudará a comprender mejor cómo perciben los empleados el comportamiento de RH, de los líderes, y de los demás colaboradores.

6. Contrata gente agradable.

El impacto negativo de un empleado tóxico anula cualquier posible ganancia que él o ella pudiera aportar, incluso con un rendimiento de superestrella. Reclutar empleados con civilidad vale el tiempo y el esfuerzo invertidos.

7. El respeto empieza por los líderes.

En la construcción de entornos con una mayor civilidad, los líderes juegan un papel crucial, pues se encargan de formar entornos más felices y más saludables. Si el jefe o RH actúan de una manera poco civilizada o irrespetuosa no pueden esperar lo contrario sus colaboradores.

Fuente: SHRM

Compartir:

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos

Error: Formulario de contacto no encontrado.







    Atracción de talento especializado
    para tu industria:

    Químico / Farma

    IT / Telcom

    Manufactura

    Logística

    Retail

    Banca / Finanzas

    #SomosARCH

    Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

    Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.