Management Liderazgo

7 acciones de RH para fomentar el respeto en la organización

7-acciones-rh-para-fomentar-respeto-organizacion
El respeto es la base sobre la cual toda organización debe funcionar. Se exponen 7 acciones para aumentar la civilidad en el lugar de trabajo.

El civismo debe ser el elemento fundamental en cualquier relación de trabajo.

1. Promueve el descanso.

Muchas veces la gente puede ser grosera debido al estrés: en otras palabras, ser amable comienza siendo amable uno mismo. Esto incluye dormir lo suficiente, comer bien, y hacer ejercicio.

2. Lo que más quiere la gente es respeto.

Es más importante que los comentarios útiles, los reconocimientos, e incluso que las oportunidades de crecimiento.

3. Escucha y reconoce.

Escuchar y reconocer son dos de los principios básicos del respeto: RH siempre debe tener buena disposición hacia para los trabajadores y debe reconocer sus logros.

4. Se amable.

Envía notas de agradecimiento, sonríe al pasar, y considera pedirle a la gente que no use sus teléfonos en las reuniones para fomentar una comunicación más directa y genuina.

5. Busca la retroalimentación.

Esto ayudará a comprender mejor cómo perciben los empleados el comportamiento de RH, de los líderes, y de los demás colaboradores.

6. Contrata gente agradable.

El impacto negativo de un empleado tóxico anula cualquier posible ganancia que él o ella pudiera aportar, incluso con un rendimiento de superestrella. Reclutar empleados con civilidad vale el tiempo y el esfuerzo invertidos.

7. El respeto empieza por los líderes.

En la construcción de entornos con una mayor civilidad, los líderes juegan un papel crucial, pues se encargan de formar entornos más felices y más saludables. Si el jefe o RH actúan de una manera poco civilizada o irrespetuosa no pueden esperar lo contrario sus colaboradores.

Fuente: SHRM