6 consejos para hacer que los trabajadores sean más felices y productivos

No requiere de grandes inversiones más allá de tiempo y energía.


1. Darles significado a sus trabajos.
La conexión del puesto de trabajo con la persona tiene que ser de alto impacto y adecuado para buscar un propósito mayor, que tenga un sentido y lo haga significativo para ellos.


2. Generar confianza
Es fundamental considerar que el empleado es bueno y tratarlo de esa manera, darle libertad, pagarle por ser más productivo y eficaz, lo cual generará que se sienta más cómodo. La mayoría de las organizaciones no están estructuradas de esa manera, los líderes normalmente no comparten información libremente o no confían en los trabajadores de cómo hacen su trabajo de la mejor manera por sí mismo.


3. Contratar a gente mejor que tú
Difícil de hacerlo con el uso de técnicas de entrevista tradicionales, se tiende a seleccionar talentos buscando que exista una buena relación y basado en un interés común o de fondo y no sobre los talentos que puedan realmente hacer el trabajo, a esto se le denomina “sesgo de confirmación” y todos la tenemos.

La evaluación y selección debe ser en función del trabajo previo, para identificar los atributos, donde el director de RH este fuera de este proceso. Hay que formar un comité de contratación por separado.


Conoce nuestro servicio PAYROLL IN A BOX
Un servicio integral de Payroll para empresas con menos de 50 colaboradores, no esperes más y conoce PAYROLL IN A BOX


4. Pago “injusto”
En muchas ocasiones, si el empleado es bueno en su trabajo, obtiene un par de grandes aumentos y después nada. Es por eso que la aplicación de al menos un diferencial salarial del 50% entre los empleados, aunque parezca injusto, mantendrá a tu talento excepcional lejos de las manos de la competencia. El proceso de compensación debe quedar muy claro que es sobre el rendimiento y desempeño para asegurar que el pago no se base en ningún factor distinto.


5. Ofrecer apoyos
Google encontró que los nuevos empleados estaban tomando un promedio de 9 meses para ser plenamente productivo, y se identificó que quienes aceleraron su productividad es porque tenían algunas cosas en común.

Es importante conectarse con los demás y conseguir el equipo adecuado que permita que los procesos productivos se acorten. Si se apoya a los nuevos empleados con pequeñas intervenciones para hacer validaciones, esto hace diferencia.


6. Repetir
Poner esfuerzo continuo es lo que vale, porque al final del día, profesionales de RH y todos los líderes tienen sólo dos opciones:

  • Qué cada día que se presenta es luchar, trabajar y con esfuerzo en los puestos de trabajo y sobrevivir como lo hace la mayor parte de nuestra fuerza de trabajo.
  • “O hacer algo, cualquier cosa, para que el trabajo sea mejor, o al menos aspirar a menos


Conoce nuestro servicio PAYROLL IN A BOX
Un servicio integral de Payroll para empresas con menos de 50 colaboradores, no esperes más y conoce PAYROLL IN A BOX

Compartir:

Comienza a crecer con el impacto ARCH LATAM dentro de tu empresa

Recibe una asesoría gratuita con nuestros expertos comerciales y encuentra la solución a la medida de los objetivos de tu empresa.

¡Conversemos!

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto enseguida.

*Campos requeridos

Error: Formulario de contacto no encontrado.







    Atracción de talento especializado
    para tu industria:

    Químico / Farma

    IT / Telcom

    Manufactura

    Logística

    Retail

    Banca / Finanzas

    #SomosARCH

    Somos parte de ARCH Resources Group una empresa líder en el desarrollo de soluciones en Recursos Humanos, con presencia en 12 países del continente. Nuestra experiencia, con más de 30 años en el mercado, nos permite crear modelos flexibles de trabajo.

    Nos apoyamos en procesos tecnológicos y estrategias que nos permiten implementar soluciones efectivas a la medida de las necesidades de cada empresa.