5 tecnologías que todo “Head Hunter” debe dominar

Head hunter tecnología
Estas herramientas no solo dan un plus y facilitan el trabajo, son necesarias para el mundo digital de hoy en día.

Head Hunter

1. Inteligencia artificial.

Aplicada a la búsqueda de candidatos y a la interpretación de una cantidad de datos superior a la que el más experimentado de los reclutadores es capaz.

2. Plataformas inteligentes.

Aumentan la capacidad de incorporar variables determinantes en las búsquedas. Esto permite encontrar las competencias y destrezas profesionales que un profesional necesita, no solo para un buen desempeño en el puesto de trabajo, sino para garantizar su adaptación a una determinada cultura y equipo de trabajo.

3. Redes sociales.

Los profesionales mismos son cada vez más conscientes de la necesidad de abandonar su anonimato y potencian su personal branding para hacerse visibles y valiosos a ojos de posibles empleadores, sin necesidad de que venga nadie a “descubrir” su talento.

4. Redes de conocimiento.

Son comunidades en las que los profesionales intercambian sus conocimientos y experiencias de manera virtual. Se articulan a partir de un área de especialidad, o de temas e intereses comunes.

5. Plataformas colaborativas.

Representan un cambio de paradigma para la identificación y selección del talento, permiten democratizar el acceso al talento que necesitan las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas.

perks head hunter