5 estrategias de marketing para la atracción de talento

marketing atracción de talento
En la actualidad hay menos dudas de que la atracción de talento se parece cada día más al marketing corporativo.

gente de negocio1.- Creación de marca del empleador (branding).

Ayuda a disminuir las tasas de abandono en los procesos de selección, al tiempo que hace más ágil la “venta” interna de los candidatos adecuados.

Empezar por los propios empleados es una buena manera de abordar el proceso de creación de la marca de empleador (branding). Estos empleados tienen la información clave y son nuestros primeros embajadores.

2.-Recruiting marketing.

El objetivo es acceder al candidato pasivo, a aquel que no está en búsqueda de empleo, probablemente porque es un buen profesional que tiene ya un trabajo y no tiene miedo a perderlo.

3.-Aplicación de encuesta.

encuestas

Preguntar a los candidatos por qué aceptaron nuestra oferta, qué vieron y qué puede ofrecer nuestra empresa. Esto es, llevar a cabo lo que en marketing se llamaría un estudio de mercado.

Dar voz a los empleados, sin querer embellecer en el contenido de sus intervenciones, es la mejor manera de transmitir una imagen fiel y de generar interés en personas con inquietudes parecidas a las de los empleados. Los empleados son el principal “altavoz” de la compañía y quienes mejor pueden responder a las dudas que se pueda tener cualquier otra persona.

redes sociales4.- Apoyo del contenido y uso de redes sociales.

También se puede utilizar para lanzar campañas de reclutamiento online. Facebook, LinkedIn o Twitter poseen avanzadas herramientas publicitarias que nos permiten segmentar a la perfección la audiencia a la que queremos llegar, para mostrarles nuestro contenido. Podemos elegir criterios como el nivel de formación, las áreas de los estudios realizados, los años de experiencia, los puestos anteriores de trabajo, etc.

Hoy en día, la importancia de las redes sociales es vital para la búsqueda de un trabajo interesante. Los datos así lo certifican: cerca del 60% de los candidatos visitan las redes sociales para evaluar la marca del empleador de la empresa que les contacta.

5.- El proceso de contratación como experiencia.

Es muy importante generar una experiencia amigable con el usuario: desde diseñar formularios sencillos, plataformas webs para teléfonos móviles, dar respuestas casi en tiempo real, etc. Esto permite que la relación laboral que nace sea duradera desde ese momento. De igual manera, el proceso llevado a cabo en persona tiene que transmitir lo mismo.

Fuente: El País