Management Liderazgo

Los 5 ejes de impacto de una marca empleadora

5-ejes-impacto-marca-empleadora
Ejes sobre los cuales RH debe de pensar a la hora de construir su employer branding, siendo su importancia, experiencias, reclutamiento digital y la moral.

Muchos encargados de RH no han visto aún la ventaja competitiva de invertir en su talento y lo catastrófico que podría ser el no hacerlo.

¿Cómo pueden competir por el mejor talento las organizaciones menos conocidas y las compañías del mercado intermedio?

1. ¿Por qué es importante la marca del empleador?

Más allá de que son una mejor forma de hacer negocios, el reclutamiento y la retención representan un costo enorme para las organizaciones. En consecuencia, existe la necesidad de que la marca del empleador ayude a reducir esos costos.

2. La experiencia del candidato.

Tal y como si fueran a hacer una compra, los candidatos invierten una cantidad significativa de tiempo en la investigación acerca de su próximo trabajo. Tu sitio web y tus plataformas de redes sociales deben proporcionar una historia convincente que destaque las ventajas de tu organización.

3. Reclutamiento digital.

Es necesario invertir en plataformas de recursos humanos que ayuden a manejar el ciclo de vida de la experiencia de los empleados, desde el proceso de reclutamiento hasta la incorporación y la evaluación de resultados.

4. La experiencia del empleado.

Siempre es útil comunicar a los empleados el propósito específico del trabajo que realizan. La transparencia, el aprendizaje y la responsabilidad también son esenciales para construir una cultura empresarial centrada en la retención.

5. La moral del equipo.

Comparte las buenas noticias para que los empleados puedan enorgullecerse de cómo su trabajo impacta en la experiencia del cliente. Mantener a los empleados informados y comprometidos a través de una comunicación efectiva es otra manera de apuntalar tu marca.