5 pasos para rediseñar la evaluación del desempeño

5 pasos para rediseñar la evaluación de desempeño
 Impulsan las expectativas en los empleados y conducen al cambio individual y organizacional.

La cultura de medición en RH.

Adaptada a una calificación anual de la siguiente manera:

  1. Rendimiento distinguido y de alto impacto. Los logros extraordinarios y excepcionales mostrarlos en todas las áreas de responsabilidad. Mejorar logros con expectativas de rendimiento excepcional durante el período de revisión.
  2. Rendimiento superior y altamente efectivo. Continúo y consistentemente, que va más allá de lo esperado. Colaboración excepcional cuyo rendimiento supera las expectativas sobre bases consistentes.
  3. Desempeño de exitoso y efectivo. Cumple requisitos críticos, es base del logro de objetivos prefijados con distintivos, rendimientos fiables y consistentes que agrega valor a las áreas de trabajo.
  4. Desempeño parcialmente exitoso. Está por debajo de lo requerido de su posición, necesita de mejoras en áreas específicas.
  5. Rendimiento inaceptable. No cumple expectativas mínimas para el puesto y se solicita una mejora inmediata y sostenida.

  • Superar las expectativas del cliente, con información oportuna, con un seguimiento empático y comprensivo. Conoce las 10 acciones de RH para un aprendizaje de alto impacto.
  • Informar al cliente de peticiones, cumplir con la revisión y aprobación en su caso, así como construir relaciones más exigentes.
  • Identificar soluciones “fuera de la caja” y sus necesidades especiales que permitan ver más allá de la satisfacción y conservación del cliente, con alta tasa de repetición de negocios.
  • Descripciones mejoradas de un rendimiento más elevado con un manejo puntual mayor de 4 a 5 , y 3 es una relación con falta de cumplimiento

  1. Sin actualizar plantilla, pierde puntos del ejercicio, sin verificar comportamientos hacia la dinámica no estática y refleja cambios en las prioridades organización.
  2. Las compañías que hacen un lanzamiento, se podría centrar en las competencias básicas fundamentales, como la creatividad y la innovación, estrategia en las habilidades en pensamiento crítico, la cultura y los valores.
  3. Una organización madura, hace hincapié en sus tres principales competencias correspondiente al cumplimiento de la política, la comunicación y el liderazgo, así como la mejora de procesos.

Identificar los principales logros organizacionales en áreas de enfoque, iniciativas y desarrollo de empleados claves con la disponibilidad de programas de formación.
Importancia de un informe anual de actuación en un cuadro de mando que muestre estatus del capital humano que ayude a la creación con una mentalidad de logro fuerte de elevar los estándares e impulse operaciones productivas.

Para que la creatividad se estimule para ser más relevante y atractiva, que refleje no sólo el rendimiento del año pasado, sino que apoye al cambio del futuro, estableciendo objetivos estratégicos de su organización. Gestión del rendimiento pasa a ser una responsabilidad de los administradores y empleados por igual, es el resultado de las “acciones maduras” que importan a la empresa. Conoce los 5 pasos para recompensar el alto desempeño

Fuente: SHRM