Generar nuevas ideas para el negocio también debe ser una prioridad para RH, pues debe ayudar a crear condiciones para que los colaboradores tengan mejores resultados.
A continuación, 4 maneras en las que podemos ayudar a mejorar este proceso:
1. Buscar talento en nuevas fuentes.
- El objetivo es tener mayor diversidad dentro del equipo de trabajo.
- Las redes sociales amplían nuestro abanico de búsqueda.
- Contratar personas procedentes de compañías de distinto giro, que no tengan necesariamente que ver con el negocio propio.
2. Flexibilidad estratégica.
- Para potenciar realmente el valor de nuestro talento necesitamos una estructura diferente y más flexible.
- Es necesario pensar en cómo podemos liberar personal en nuestro departamento de recursos humanos para que se concentre exclusivamente en vincular al talento, en favorecer su felicidad y la estrategia de la compañía al mismo tiempo.
3. Adoptar los procesos de automatización.
- Al aprender a trabajar con la inteligencia artificial y robótica logramos realizar una mayor cantidad de trabajo en menor tiempo.
- El tener más tiempo disponible nos permite elevar la felicidad de nuestros colaboradores, que es gasolina para la innovación. Adicionalmente, este tiempo disponible se puede utilizar para generar estrategias, productos y servicios disruptivos.
4. Tener una misión más allá del negocio.
- Cuando una empresa se orienta al cumplimiento de una misión, llega a tener mejores resultados. Al tener esta visión, se llevan a cabo acciones que promueven el bienestar de los colaboradores, por ejemplo: una mayor capacitación y obtener satisfacción al tener un efecto y aporte social.