4 desafíos para implementar métricas efectivas de RH

4-desafios-implementar-metricas-efectivas-rh
Conoce 4 grandes desafíos a los que se enfrenta RH para implementar métricas.

1. Ciclos de negocios largos

En algunas industrias los tiempos para el desarrollo de productos -desde la idea hasta el lanzamiento de mercado- pueden ser de años o décadas: esto crea problemas en la recopilación de datos y la elaboración de informes, pues existe un rezago en la información y los datos relevantes tardan en estar disponibles.

2. Factores confusos

Distintos factores pueden hacer que sea muy difícil determinar cuáles decisiones tienen un impacto concreto: cuando varias entidades corporativas trabajan en el mismo estudio, es difícil de aislar la fuente de los problemas de negocios.

3. Falta de experiencia de los profesionales en métricas de RH

Muy pocos talentos de RH tienen capacitación y entrenamiento formal en el uso de métricas: es común que no tengan conocimientos sobre los sesgos estadísticos o acerca de los algoritmos que proporcionan la información clave para la toma de decisiones.

4. Encontrar los objetivos y metas de la implementación

Primero, es necesario analizar detalladamente el problema central del negocio para saber si una intervención será exitosa. Asimismo, debe diseñarse un plan para evaluar si se han conseguido los objetivos planteados.

Fuente: TD