4 consideraciones para ejecutar un proceso de automatización exitoso

Proceso de automatización
Se exponen los aspectos a tener en cuenta para un proceso de automatización exitosa, tales como un análisis de las tareas, de las oportunidades de automatización, del desacoplamiento del trabajo, y la reconsideración de la organización.

1. Comience con el trabajo, no con la tecnología.

La integración óptima de humanos y de los autómatas requiere una mayor capacidad para deconstruir el trabajo en elementos discretos: ver las tareas de un trabajo como componentes independientes y fungibles.

La IA (Inteligencia Artificial) y la robótica realizan cada vez más los aspectos rutinarios de los trabajos de cuello blanco, reservando lo no rutinario a los humanos.

2. Comprender las diferentes oportunidades de automatización del trabajo.

La IA puede admitir tres tipos de automatización: automatización de procesos robóticos (RPA), automatización cognitiva, y robótica social.

RPA automatiza tareas administrativas de alto volumen, baja complejidad y administración rutinaria: es el lógico sucesor de externalizar muchos procesos administrativos, reduciendo aún más los costos y aumentando la precisión.

3. Gestionar el desacoplamiento del trabajo de la organización.

El trabajo humano que se crea o permanece después de la automatización no se adaptará fácilmente a los trabajos tradicionales. Tampoco se obtendrá siempre este tipo de trabajo de manera óptima a través del empleo.

Las cadenas de suministro actuales rastrean los componentes de los productos tanto a nivel atomizado como agregado.

4. Visualice nuevamente la organización.

La organización debe reconsiderarse como un centro y una fuente de capital para un ecosistema de proveedores de trabajo.

Dichos proveedores incluyen la IA y la automatización, pero también incluyen fuentes humanas como empleados, contratistas, trabajadores independientes, voluntarios y socios.