%
43% de los millennials planean dejar su trabajo en un lapso de 2 años.
(Delloitte)
1. Aumentar la diversidad.
La gente tiende a contratar personas como ellos. Realice un entrenamiento anti-prejuicio para los gerentes, y aliéntelos a contratar personas con diferentes antecedentes, educación, experiencias, culturas, etc.
Promueva la equidad de género entre sus puestos de liderazgo (ejecutivos, vicepresidentes y directores) contratando un número igual de hombres que de mujeres.
2. Ofrecer arreglos flexibles de trabajo.
- El pago es una de las claves para el reclutamiento, pero no es suficiente para retener a estos trabajadores.
- Desarrolle arreglos de trabajo flexibles en los cuales los empleados puedan trabajar desde cualquier ubicación varios días a la semana (si las necesidades del negocio lo permiten).
- Cree una opción de “viernes flexible”, con la cual se alienta a los empleados a pasar la tarde del viernes enfocándose en cualquier cosa creativa que les apasione en el lugar de trabajo.
3. Desarrollar políticas de inclusión.
En lugar de asignar tareas o proyectos a los empleados principales, pregunte: ¿Quién está interesado en asumir esta iniciativa? Brinde a todos la oportunidad de expresar su interés y de ser voluntarios.
Implemente un grupo focal mensual, e invite a todos los empleados a participar. Aborde algún aspecto que necesite mejorarse, solucione el problema y comunique los resultados a la organización.
4. Ofrecer beneficios ajustados a las necesidades de las personas.
En general, los planes de beneficios no se adaptan a las necesidades específicas de los empleados: RH debe buscar formas creativas y flexibles de ofrecerles compensaciones.