4 acciones para involucrar y retener a los Millennials

retener millennials
Se recomienda realizar acciones que permitan aumentar la diversidad, ofrecer trabajos flexibles, promover políticas de inclusión, y otorgar beneficios adaptados a los millennials.

%

43% de los millennials planean dejar su trabajo en un lapso de 2 años.

(Delloitte)

1. Aumentar la diversidad.

La gente tiende a contratar personas como ellos. Realice un entrenamiento anti-prejuicio para los gerentes, y aliéntelos a contratar personas con diferentes antecedentes, educación, experiencias, culturas, etc.

Promueva la equidad de género entre sus puestos de liderazgo (ejecutivos, vicepresidentes y directores) contratando un número igual de hombres que de mujeres.

2. Ofrecer arreglos flexibles de trabajo.

  • El pago es una de las claves para el reclutamiento, pero no es suficiente para retener a estos trabajadores.
  • Desarrolle arreglos de trabajo flexibles en los cuales los empleados puedan trabajar desde cualquier ubicación varios días a la semana (si las necesidades del negocio lo permiten).
  • Cree una opción de “viernes flexible”, con la cual se alienta a los empleados a pasar la tarde del viernes enfocándose en cualquier cosa creativa que les apasione en el lugar de trabajo.

3. Desarrollar políticas de inclusión.

En lugar de asignar tareas o proyectos a los empleados principales, pregunte: ¿Quién está interesado en asumir esta iniciativa? Brinde a todos la oportunidad de expresar su interés y de ser voluntarios.

Implemente un grupo focal mensual, e invite a todos los empleados a participar. Aborde algún aspecto que necesite mejorarse, solucione el problema y comunique los resultados a la organización.

4. Ofrecer beneficios ajustados a las necesidades de las personas.

En general, los planes de beneficios no se adaptan a las necesidades específicas de los empleados: RH debe buscar formas creativas y flexibles de ofrecerles compensaciones.