4 prácticas para retener talento.

4 Practicas
Los talentos cambian de prioridades entre cada generación, pero hay puntos en común que nos ayudan para retener al talento de la forma más eficiente.

Las 4 practicas efectivas de conservación del talento en RH

Implementar prácticas de retención multifacéticas, bases amplias y específicas que sean apropiadas dependiendo de las circunstancias y poderosas para permitir a una organización lograr sus objetivos de retención. (SHRM)

Las prácticas de retenciones incluyentes son:

1.- Reclutamiento.
Prácticas de contratación con influencia fuerte en facturación, vista previa del trabajo realista al candidato durante proceso de contratación, su efecto es positivo en la retención de nuevos empleados.

2.- Socialización.
Programa para integrar nuevos empleados, compartir experiencias de aprendizaje individuales, actividades formales e informales, conocer a empleados, asignar a empleado experimentado y modelos de nuevas contrataciones.

3.- Formación y desarrollo.
A los empleados se les da la oportunidad de actualización continua de habilidades.

4.- La compensación y recompensas.
Los niveles de remuneración y satisfacción son los predictores de la decisión de un empleado para no abandonar la organización.

Una empresa además tiene tres estrategias posibles:

1.- Análisis de mercado con respecto a la compensación y las recompensas.

2.- Recompensas para adaptar a las necesidades individuales en una estructura de pagos y basados en la persona.

3.-Vincular explícitamente retención, recompensas, horas de vacaciones, antigüedad, bonos y opciones sobre acciones a los empleados a largo plazo, o pagos de planes de beneficios para enlace a los años de servicio.

Factores que elevan la retención un 50 % y bajan probabilidades de dejar la empresa:

• Supervisión. El trato justo de un supervisor es determinante, por lo que es importante centrarse en su desarrollo y gestión, así como el crecimiento de habilidades de comunicación.
• Compromiso de los empleados. Están satisfechos con sus puestos de trabajo, lo disfrutan, es importante, tienen orgullo de la empresa y consideran que su empleador valora su contribución.

Fuente: SHRM