Los 3 activos más importantes del líder RH

3-activos-importantes-lider-rh
A pesar de los avances tecnológicos, existen fortalezas que ayudan a aumentar la confianza en el área.

1. Ética: la credibilidad personal.

RH debe ser lo más auténtico y honesto que pueda ser, debe siempre apostar por tener conversaciones genuinas. Debe aportar humildad, apertura y paciencia. Cuando se presenta como alguien que posee características dignas de confianza cognitiva (confiabilidad, competencia) y confianza afectiva (empatía, cercanía), construye relaciones sólidas más rápidamente.

2. Empatía: saber qué es importante para sus colaboradores.

En el trabajo todos tienen opiniones sobre usted y sobre el tipo de negocio que administra: éstas determinarán el grado de confianza que los empleados tendrán. Comprender la perspectiva y las preocupaciones de los empleados le permitirá prepararse mejor para ser un mejor líder.

3. Comunicación: mensajes consistentes y transparencia.

Procure que los mensajes que manda a los líderes, a los colaboradores, los que difunde en su sitio web, en su material de marketing, y la información general que comparte con el público sea consistente.

Comunicar de manera transparente su postura y sus decisiones sobre los asuntos internos, las políticas públicas, los asuntos regulatorios y sociales, genera un mayor respeto por el área particular de la empresa.