Sólo el 16% de los empleos en EU, son puestos de trabajo catalogados como “buenos”

Solo 16% de buenos empleos
De acuerdo con un nuevo análisis, un escaso 16% de los empleos en Estados Unidos se les pagó lo suficiente en los años 2012 a 2015, para seguir el ritmo o superar, el costo de vida.

La mayoría de los estadounidenses están peor en relación a 2012. Y temen que las cosas se agraven más. De acuerdo con un nuevo análisis, un escaso 16% de los empleos en Estados Unidos se les pagó lo suficiente en los años 2012 a 2015, para seguir el ritmo o superar, el costo de vida. Conoce los empleos de la nueva era.

Esas pocas ocupaciones, se concentran en sólo cinco categorías:

  1. Cuidado de la salud (incluyendo enfermeras y técnicos cualificados).
  2. Administración.
  3. Informática y matemáticas.
  4. Negocios y operaciones financieras.
  5. Arquitectura y la ingeniería.

Sectores

La ubicación es importante.
Más del 50% de las aberturas en esos campos se agrupan en sólo nueve estados.

Deprimente, pero el futuro parece aún peor

Ocupaciones que tienen el mayor y más bajo riesgo de automatización. El 16% de los puestos de trabajo que han logrado salir del estancamiento de los salarios, son también los que tienen menos probabilidades de ser automatizado. La posibilidad de que alguien, en una “oportunidad de trabajo” pueda ser reemplazado por una máquina inteligente es aproximadamente el 9%, frente al 46% para todos los demás.

Hay dos mercados de trabajo separados.

La parte superior es de sólo el 16% del total, lo cual es aterrador. Los trabajos de oportunidad, conforman un desproporcionado 35% de todos los puestos de trabajo. Los empleadores están desesperados en cubrirlos. Si puede obtener la educación y las habilidades, podrá ascender a un panorama de trabajo completamente diferente. Es importante empezar a buscar nuevos caminos para que la gente pueda llegar a este punto. Las 3 fuerzas que alteran el empleo.

Algunas empresas, están tratando de hacer frente al estancamiento de los salarios para pagar a los trabajadores más

  • La conclusión de que, en el largo plazo, la única solución es facilitarla la disponibilidad a más personas de la educación y la formación.
  • Ya que los puestos de trabajo “de oportunidad” o bien los que requieren de un título universitario o algún tipo de formación especializada (un curso de enfermería de dos años, por ejemplo), solo se está llevan a cabo un 14%.
  • Por el momento, según el Bureau of Labor Statistics, graduados universitarios representan menos de un tercio (30%) de la población activa.
  • En Michigan ya está haciendo mucho para aprovechar a los trabajadores y “actualizar las cualificaciones”, para que no sean desplazados por la globalización y la recesión. Aunque el informe Indeed.com, con mucho tacto, define que está claro que los empleadores podrían ocupar más puestos de trabajo “de oportunidad” al encontrar formas inteligentes para invertir en la formación de la personas. (La ciencia de la formación del siglo XXI)

Fuente: Fortune