12 inventos que serán actualizados

Avances de la ciencia y la tecnología que ya son una realidad o han empezado a desarrollarse.

Eran fantasías de ciencia ficción que han dejado de serlo. Opiniones de científicos de diferentes especialidades, que ayudaron a elaborar esta lista de 12 inventos que revolucionan el presente y nuestro futuro.

Implantes neuronales

Tecnología para el cerebro, estos dispositivos prometen mejorar la calidad de vida de personas con diferentes discapacidades.

Impresoras 3D

Se contempla esta tecnología como la que reequilibrará el sistema productivo, al resultar innecesaria la mano de obra barata para producir bienes de consumo.

CRISPR

Un invento de la naturaleza La edición genómica permitirá erradicar enfermedades hereditarias, no solo en el paciente sino también en sus descendientes.

Coches autónomos

Con el piloto automático, en 2021 llegarán a los concesionarios autos conducidos, aptos para funcionar en ciudad y autopista, siendo un 99% seguro.

Grafeno

El material divino 200 veces más resistente que el acero, pero flexible y ligero, así es el material que está llamado a cambiar la tecnología.

Computación afectiva

Robots y emociones, las máquinas podrán saber cómo nos sentimos y  tomar decisiones respecto a esos sentimientos, un paso más en la interactuación con la inteligencia artificial.

Realidad virtual

Otros mundos, el mundo virtual empezó como un juego. Pero ahora tiene  en la mira al mundo laboral.

Baterías

Toda la energía en una caja, los acumuladores parecen cosa del pasado, pero su desarrollo será el motor principal de nuevos inventos como el coche sin motor.

Agricultura de precisión

Controlar el campo con el celular, conocer al instante todas las necesidades de los cultivos, mejorará el rendimiento y evitará que se pierdan cosechas.

Sustitución de asistentes personales

¡Pregúntale a Siri! La evolución de estos ayudantes los llevará a interactuar con nosotros como si fueran personas, leer cuentos, decirnos qué tenemos que comprar.

Encriptación biométrica

Descubrir rasgos únicos. El principal obstáculo del uso de los datos biométricos es la poca regulación legal y las dudas sobre qué tan segura son estas encriptaciones.

Robots quirúrgicos

Una cita con el androide. Estos nuevos cirujanos reducen hasta tres veces el tamaño de la incisión necesaria para operar.