Los 10 errores más comunes de los RH

10 errores RH
Top 10 de los errores que debes evitar en RH.

1.- No encontrar el equilibrio entre ser defensor del empleado y representar a la compañía

Requiere confianza, diplomacia y habilidades de comunicación experta, lo cual puede llevar años de práctica y equivocación al defender empleados y olvidando proteger interese de la compañía, que es una parte importante del trabajo.

2.- Ser demasiado amable

Se trata de entender a los empleados, prácticas comerciales, demandas laborales, regulatorias, apoyar una cultura donde el negocio y empleados prosperen, su amistad y necesidades son secundarias. Los esfuerzos de reclutamiento deben apegarse únicamente a las preguntas relacionadas con el empleo.

ajedrez3.- Compartir información confidencial

Usar información confidencial sobre otros empleados en negociaciones o quejas profesionales, incluso con el equipo de RH, que no sean parte interesada, es inaceptable.

4.- Olvidar que los empleados son seres humanos

Desarrollar el toque humano, incluyendo que RH debe considerar como un rol de servicio al cliente a los colaboradores de cada empresa.

RH deben ser empático y tener un pensamiento crítico ante la situación de los colaboradores. Es importante aprender el aprovechamiento de nuevas herramientas y nunca olvidar la parte humana.

5.- Creer que el departamento de RH es de un solo tamaño, adaptado a todos.

RH debe ver la organización bajo una visión de negocios y hacer sin temor los ajustes para qué funcione, además de procurar dar soluciones concretas de gestión de talento. Es aprender a transmitir conocimientos e influir en el cambio para inspirar a otros.

6.- Tener actitud de saber todo

Entender que aprender es parte del desarrollo, no esperar el saber todo y es mejor tomarse el tiempo para investigar; que dar consejos que podrían poner a la compañía en una posición de responsabilidad.

Dudas

7.- No tomar la posición en serio

Rh debe preocuparse de: el espacio de trabajo, capacitación, atracción, retención; así como a resolver problemas complejos para la gestión de talento. Pero lo primero es aprender a construir relaciones y también encontrarlas con la alta gerencia para comprender cómo piensa. Una vez cimentado generar soluciones a favor de la productividad de la empresa y el equilibrio de vida de los colaboradores.

8.- Creer sólo en los grados académicos

Fundamental darse cuenta de que el mundo laboral real es considerablemente diferente de la escuela. La falla en entender que hay resultados en tomar decisiones desinformadas que involucran a personas sin entender el contexto y tener exceso de confianza, es muy peligroso y puede causar fracasos de alto impacto.

9.- Subestimar las leyes

Es uno de los mayores errores del nuevo profesional de RH, son los beneficios relacionados con los aspectos legales, comprender las limitaciones del tiempo, la importancia de las reglas y sus regulaciones que hay que tomar en cuenta.

10.- No pensar más allá de RH

Pensar estratégicamente, para ganarse el derecho a ser escuchados obtener experiencia primero, saber leer un presupuesto, un estado financiero, entender las motivaciones de sus “socios” de gestión, ya que solo centrarse en el cumplimiento perderá la noción de los factores importantes de fondo.

Fuente: SHRM