Tendencias RH

10 consejos de LinkedIn para despegar en tu carrera profesional

10 consejos linkedin carrera profesional
Independientemente de cuál sea tú objetivo en esta red, tienes un currículum vivo que dice muchas cosas sobre ti, sobre cómo te comunicas, cómo te relacionas con los demás y qué intereses tienes.

Para sobresalir, aquí tienes algunos trucos y recomendaciones sobre cómo y cuánto trabajar tu imagen en LinkedIn:

1.- Hay que estar en LinkedIn, pero no de una manera cualquiera.

Para mostrar tu valor y llamar la atención de profesionales que quieran contar con tu colaboración tendrás que conocer esta red desde dentro.

linkedin perfil2.- Construye un perfil profesional de impacto.

El punto de partida es redactar un titular profesional que te describa con claridad y contenga las palabras clave con las que quieres que te encuentren. Incluye una buena foto de perfil que muestre tu profesionalidad y complétalo con una foto de portada. No olvides personalizar la URL de tu perfil.

3.-Tu perfil no sólo debe ser profesional.

La parte superior de tu perfil es la que más impacto genera. Trabajar el perfil para que te defina tanto profesionalmente como personalmente. Aquí no se trata de hacer un resumen de tu experiencia, si no de explicar lo que se conoce como expertise, dejando claro cuál es tu objetivo profesional y pasión por lo que haces.

4.-Detalla tu experiencia profesional.

Procura hacerlo lo más completa y detalladamente posible y rellena los apartados de formación, aptitudes, intereses, publicaciones, voluntariado o certificaciones.

5.-Apóyate de elementos multimedia.

Que den una mayor personalización y ayuden a visualizar tu perfil.

6.- Utiliza palabras clave.

Nuestro objetivo es que nos encuentren y cuando lo hagan quedarnos en el top of mind de esa persona, por lo que no olvides ir utilizando las palabras clave a lo largo de todos los apartados.

7.- Participa.

Si quieres gustar a LinkedIn y a tu red de contactos, interactúa con publicaciones de otros usuarios, leyendo, recomendando, comentando o compartiendo contenido de calidad.

persona8.- Haz publicaciones propias.

Incluye una imagen o enlace. Funcionarán mejor aquellas en que van sin enlazar y escribir el link aparte. En cualquier caso, lo que suele conseguir la ansiada viralidad son las reflexiones sobre algún tema de actualidad o del mundo laboral pensadas para generar debate, sin enlaces a ninguna web externa.

9.- Aumenta tu visibilidad y haz crecer tu red de contactos.

En LinkedIn no sólo se trata de buscar contactos, sino de hacerte visible y fomentar una relación que aporte valor. Para ello puedes realizar acciones como hacer publicaciones que sean de interés para tu público objetivo, siguiendo las tendencias del sector o más relevantes para la red.

10.- Cuida tu Social Selling Index.

La red te valora según tu índice de ventas (SSI). Para calcularlo, evalúa cómo estableces tu marca personal (25%), analiza si encuentras a las personas adecuadas en tu red de contactos (25%), si interactúas aportando contenido de valor o información interesante (25%) y las relaciones que creas (25%).
Si sigues estos 10 consejos tendrás mejores opciones de conseguir tu objetivo, sea este un cambio de trabajo, nuevos contactos o más visibilidad. Dedicar esa media hora de la que hablábamos antes, merecerá la pena.

Linkedin cel

Fuente: El País