Preguntas para acertar en la contratación de Millennials de alto potencial

Las organizaciones tardan un promedio de aproximadamente 18 meses para seleccionar y contratar a un talento de alto potencial.

Es por eso que RH debe hacer un plan para premiar a los líderes, basados no sólo en sus propias contribuciones individuales, sino también para el cultivo de la próxima generación a través de entrenamiento y desarrollo.

La retención de empleados y gestión del talento son temas candentes  porque el talento de alto rendimiento es difícil de atraer y retener.

Hacer las preguntas correctas, en lugar de decirles a los empleados qué hacer , crea una sensación de poder y  crecimiento profesional .

Preguntas efectivas en el proceso  de entrevistas

Preguntas de introspección de carrera para ayudar a los solicitantes de empleo a expresar lo que realmente están  buscando :

1.-¿Cuál es su principal razón para  salir de su compañía actual y cómo podría formar parte de nuestra empresa para ayudar a satisfacer esa necesidad?

2.-¿Qué criterios se tienen en la selección de su próxima oportunidad laboral?, ¿en nuestra organización se ve en la construcción de su carrera  a largo plazo?

3.-¿Cómo ayuda la elección de este puesto como  enlace hacia su futuro laboral?

Preguntas para la estancia

Preguntas que desafíen en su propio derecho, ya que requieren una cierta cantidad de pensamiento crítico por parte del candidato, y la mayoría estará muy impresionada por la organización que toma tanto interés en ellos en lo personal y en su carrera necesita.      

4.-¿Cómo calificaría su satisfacción general en el trabajo en una escala de 1 a 10, siendo 10 la más alta?

¿Qué te agrada de sí mismo, en términos de cómo hacer su mejor trabajo cada día, como encontrar un punto de equilibrio entre las necesidades de la empresa y suyo propio en cuanto al desarrollo profesional personal y de interés, que es lo que te motiva a acrecentar todo tu talento para un excepcional rendimiento global?

5.-¿Cuál de las siguientes cinco categorías sostienen la mayor importancia, para que tu carrera profesional este en punto óptimo?

  • Las oportunidades de promoción y ascenso.
  • Asignaciones rotativas para adquirir una comprensión más amplia de actividades de las organizacionales y de los actores clave.
  • Formación adicional, como una certificación o bien la adquisición de nuevas habilidades técnicas.
  • El dinero y otras formas de compensación.
  • El equilibrio trabajo / vida.
  • (Seguimiento con otra pregunta): ¿Cómo te puedo ayudar en la construcción de eso?

6.-¿Cómo se puede ser socio, así como, co-líderes para mejorar las cosas para el resto del equipo?

Desarrollar mejores trabajadores es una parte crítica del cambio del rendimiento de su equipo es sólo una buena medicina.

Preguntas para el desarrollo del empleado

Para construir la rendición de cuentas, se debe a una combinación de confianza y expectativas de alto rendimiento. Diciendo a sus empleados lo que deben hacer en microgestión , ya que de otra manera el sostener sus manos no va a llegar muy lejos. 

7.-¿Qué le hace destacar entre sus compañeros? ¿Cómo logras diferenciarte de tus competidores, y cómo puedes ayudarles a prepararse para su próximo paso profesional en cuanto a la creación de su hoja de vida y perfil de LinkedIn?

8.-¿Qué oportunidades profesionales están relacionadas con la carrera por la que estas más emocionados, acerca de que perseguir?

9.-Cuando un empleado te pregunte qué hacer, simplemente pedirías lo guiarías, o le dirías el cómo, “¿Qué te parece que deberíamos hacer?” Y cuando él o ella sonríe cortésmente y te dice: “No sé, por eso vengo a ti,” puedo cortésmente sonreír y responder de nuevo:

10.-“Yo sé que no sabe lo que pienso. Pero si se tratara de usted, ¿qué le dice que debemos hacer aquí?”

La creación de la cultura de aprendizaje puede recorrer un largo camino en la participación de los corazones de los candidatos, durante el proceso de entrevista y detener la ola de rotación, entre los Millennials de su anterior carrera. Después de todo, es cierto que la gente “se unen a las compañías y dejan a los administradores”, es decir, a menos que los miembros de su equipo de liderazgo se vean a sí mismos como líderes-entrenadores, que están ayudando a fortalecer a aquellos que van a seguir sus pasos.

El liderazgo desinteresado es el nombre del juego, y en ninguna parte se muestran en sí, más que la disposición de su equipo de liderazgo actual para fomentar y hacer crecer la próxima generación de talento.

Fuente:

http://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/organizational-and-employee-development/pages/10-questions-you-need-to-ask-to-develop-employees.aspx